Global.|Noticias Destacadas

Venezuela rechaza comunicación de Honduras en la que pide “más derramamiento de sangre»

Compartir

Tomado de TeleSur

La canciller Delcy Rodríguez resaltó que esta comunicación evidencia un plan para justificar la intervención de Venezuela.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió este sábado un nota de protesta por una comunicación que Honduras envió a todas las misiones en Belice en la que pide “más derramamiento de sangre en Venezuela” para justificar una intervención en el país.

Desde el pasado mes de abril, dirigentes de la oposición venezolana han realizado llamados

de protesta y han terminado en hechos violentos y vandálicos. | Foto: AVN

Venezuela protesta enérgicamente comunicación de Honduras a todas las misiones en Belice pidiendo más derramamiento de sangre en Venezuela

A través de su cuenta en Twitter, la diplomática manifestó que el “plan violento de la oposición venezolana está articulado a la intervención promovida por Luis Almagro (secretario general de la OEA) y a los gobiernos intolerantes de la región”.

“Esta comunicación evidencia plan macabro para justificar la intervención de Venezuela. Es un escándalo en las relaciones diplomáticas”, agregó.

Rodríguez puntualizó que “la violencia, derramamiento de sangre y muertos en Venezuela es una solicitud para validar reunión de cancilleres en la OEA”.

Por su parte, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López rechazó a través de su cuenta en Twitter el comunicado emitido por Honduras y expresó: «Se quiere deliberadamente producir más muertos para conmocionar a Venezuela; están decididos a destruir el Estado y derrocar al gobierno».

Desde el pasado mes de abril, dirigentes de la oposición venezolana han realizado llamados de protesta y han terminado en hechos violentos y vandálicos que se han cobrado la vida de más de 60 personas y han dejado más de 900 heridos.

Con estas acciones buscan apoyo de fuerzas externas como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para derrocar al presidente Nicolás Maduro, electo democráticamente e iniciar una intervención en el país suramericano. 

19 comentarios en “Venezuela rechaza comunicación de Honduras en la que pide “más derramamiento de sangre»

  1. Honduras atraves de JOH pidiendo mas derramsmiento de sangre en Venezuela para justificar o apresurar la intervension de su Gobierno; solo un tonto util pork no hallaron otro mas que a JOH que asaber que le ofrecieron fue a meter las patas en algo tan serio; caramba el hombre no puede resolver las dificultades de los hondureños pero galan mete sus narices donde lo manipulan y ordenan diga èsto la OEA y los gobiernos intolerantes de la region, esto es un escandalo en las relaciomes diplomaticas. Que verguenza…….

  2. Un poco de memoria colectiva bien podría refrescar los acontecimientos vergonzosos en los que el Estado hondureño ha tenido que participar en contra de la soberanía de otras naciones como por ejemplo la de Nicaragua: En 1979 grupos armados contrarrevolucionarios nicaragüenses establecieron campamentos en el Paraíso y Choluteca para llevar a cabo acciones militares en contra de la revolución del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, todo lo anterior con el beneplácito de la Junta Militar que en ese tiempo gobernaba Honduras.
    Ahora le ha tocado el turno a Juan Orlando Hernández, quien haciendo uso de cinismo está llevando a cabo declaraciones interventoras en contra del soberano y legitimo gobierno de Venezuela, no cabe duda que al estado hondureño le ha tocado jugar el mas vergonzoso papel en contra de aquellas naciones que se resisten a vivir bajo el sistema capitalista.
    También cabe destacar que, si en Honduras los sindicatos, organizaciones magisteriales, organizaciones campesinas, organizaciones indígenas tuvieran un poco de vergüenza saldrían a las calles a protestar por estas acciones interventoras llevadas a cabo por el gobierno hondureño, pero lamentablemente la vergüenza y la hidalguía se ha perdido en estas organizaciones.
    Por otra parte, pensar que la mal llamada oposición política saldrá a las calles a reprochar estas acciones criminales del gobierno catracho en contra de Venezuela, es casi imposible, por eso es necesario mencionar en esta oportunidad el viejo refrán que dice: HECHOR Y CONSENTIDOR PECAN POR IGUAL.

  3. A ver que dice ahora los venezolanos que hicieron un escandalo por algo que dijo Nasralla pero joh esta pidiendo mas derramamiento de sangre estan de acuerdo con ese llamado oficial del gobierno de Honduras ? Quien va poner los muertos ? Esta de acuerdo la opocicion venezolana en que joh pida que pongan mas muertos ?

  4. Esta es la nota donde se pide mas derramamiento de sangre, que metida de pata de joh y ahora que va a decir. El hombre quiere desviar la atención para meterlo como tema de campaña y no quieren que le digan que su gobierno es un fracaso total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.