Un vendedor ambulante habría muerto y varios más resultaron heridos en enfrentamiento con policías municipales

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un vendedor ambulante habría muerto  y otros más resultaron heridos esta tarde en medio de un enfrentamiento con policías municipales que procedieron a desalojarlos de las calles del centro histórico de Tegucigalpa.

Los policías acostumbran a perseguir a los vendedores ambulantes a bordo de estos modernos miniautomotores.

La víctima fue identificada como Cristian Darwin Girón de 26 año, quien habría expirado al ser ingresado a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario. 

El incidente se produjo mientras los policías municipales reprimían a los vendedores ambulantes que acostumbran apostarse en las calles del centro de la ciudad.

Los medios de comunicación y redes sociales han denunciado de manera frecuente la brutalidad con la que actúan los agentes municipales y la forma de cómo tratan a los y las trabajadores de la economía informal, un segmento que ha crecido de manera desproporcionada ante la falta de fuentes de trabajo en este país centroamericano.

Defensores de derechos humanos hicieron acto de presencia en el Hospital Escuela Universitario a fin de verificar la detención de un buhonero identificado como Carlos Eduardo Torres y la muerte del joven Cristhian.

Noticia en desarrollo…

7 comentarios en “Un vendedor ambulante habría muerto y varios más resultaron heridos en enfrentamiento con policías municipales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.