Vecinos de Residencial Paris preparan demanda contra constructora Cuéllar y Asociados

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los vecinos de Residencial Paris, al sureste de Tegucigalpa, iniciaron este lunes un proceso legal contra la constructora que edificó esta urbanización, que poco a poco se está viniendo al suelo producto del deslizamiento del terreno.

Varias viviendas están siendo desmanteladas en Residencial París.
Varias viviendas están siendo desmanteladas en Residencial París.

Un análisis de suelo de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), concluyó que la urbanización fue construida en una zona de riesgo. El proyecto se inició en el 2010 sin contar con la licencia ambiental, que debió ser extendida por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA).

El apoderado legal Marlon Arévalo, se presentó este lunes ante el Ministerio Público para denunciar a la constructora Cuéllar y Asociados, por edificar la zona residencial sin contar con la licencia ambiental.

 Arévalo, quien también es apoderado legal de los vecinos de Ciudad El Ángel, dijo que los vecinos de Residencial Paris interpondrán una demanda judicial en contra de los responsables del proyecto habitacional porque no cumplieron los parámetros necesarios. La demanda legal está siendo promovida por de 35 vecinos.

El  profesional del derecho apuntó que la construcción se inició sin contar con la licencia ambiental, que exige la ley, porque los propietarios tienen nexos con el poder.

Añadió que los residentes de la Residencial Paris, arguyen que el proyecto está vinculado “con el actual fiscal general adjunto”, en alusión a Rigoberto Cuéllar. “Esto lo digo por lo que manifiestan los residentes, porque ellos son los que han tenido contacto directo, pero hasta el momento, será el Ministerio Público el que va a determinar si hay algún tipo de relación o no, entre esta persona y la constructora”, subrayó.

El apoderado legal, también señaló que llama la atención  el hecho que el complejo habitacional comenzó a ser construido en 2010, cuando el titular de la SERNA, era el ahora fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar.

Los muros del proyecto habitacional cedieron el pasado 4 de octubre.
Los muros del proyecto habitacional cedieron el pasado 4 de octubre.

En los contratos de compra-venta aparece Rubén Cuéllar Santos como presidente y representante legal de la Sociedad Cuéllar y Sucesores S.A. de C.V. En el documento Cuellar aparece como vendedor y como desarrollador y comercializador Inmobiliaria Su Casa, S.A., propiedad de Luis Felipe Lozano.