Nación.|Noticias Destacadas

Vecinos de la colonia Villa Olímpica rechazan hospital para pacientes de coronavirus

Vecinos de la colonia Villa Olímpica rechazan hospital

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los vecinos de la colonia Villa Olímpica mediante un comunicado han manifestado su rechazo a la construcción de un hospital improvisado en el complejo deportivo “José Simón Azcona”.

Los colindantes manifiestan que se oponen porque el Complejo Deportivo Villa Olímpica no reúne las condiciones sanitarias, no fue construida para tal fin y su uso implicaría poner en riesgo el vecindario.

 Señalan además que La tubería de las aguas negras del Complejo, desemboca directamente a la quebrada, lo que significaría un foco de contaminación para buena parte de la capital.

Aquí el comunicado:

Nosotros los vecinos de COLONIA VILLA OLÍMPICA nos oponemos ROTUNADAMENTE a que el Complejo Simón Azcona (Complejo Deportivo Villa Olímpica) se convierta en HOSPITAL IMPROVISADO para los pacientes del COVI-19 (CORONAVIRUS).

Esta decisión afecta negativamente la salud y la seguridad de nuestras familias, por tanto, nos OPONEMOS ROTUNDAMENTE porque:

  1. El Complejo Deportivo Villa Olímpica no reúne las condiciones sanitarias, no fue construida para tal fin y su uso implicaría poner en riesgo el vecindario: Residencial Maya, Villa Olímpica, Monte Verde, Universidad Norte, Centroamericana, Villa Universitaria, Las Brisas, entre otras.
  2. El Complejo Deportivo Villa Olímpica NO fue construido con las condiciones sanitarias adecuadas para albergar personas con enfermedades virales de alta transmisión, que puedan causar el contagio de toda una comunidad.
  3. La tubería de las aguas negras del Complejo, desemboca directamente a la quebrada, lo que significaría un foco de contaminación para buena parte de la capital.
  4. A 50 metros del Complejo José Simón Azcona se encuentra un asilo de ancianos, lo que implicaría poner en riesgo a los más vulnerables.

Por tanto:)

  • Nos oponemos a que se exponga nuestra salud y la de nuestras familias, por los que EXIGIMOS que se aborte de inmediato la posibilidad de hacer uso de las instalaciones del Complejo Simón Azcona como HOSPITAL IMPROVISADO para enfermos del CORONAVIRUS.
  • Exigimos que se nos respete nuestros derechos humanos, nuestro derecho a la salud. Nuestro derecho a la paz.

Un comentario en “Vecinos de la colonia Villa Olímpica rechazan hospital para pacientes de coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.