Cultuespacio.

UTH lanza diplomado en Derechos Humanos

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), iniciará la impartición de un Diplomado en Derechos humanos que responde a una necesidad urgente para sociedad hondureña.

Custodio UTH

El presidente de esta institución educativa Roger Valladares Varela, a tono de la responsabilidad social empresarial y consciente de acompañar a la sociedad en sus necesidades busca educar sobre esta materia desconocida para muchos.

El objetivo de la UTH es impartir conocimientos para diplomar en derechos humanos a actores que sean capaces de defender y proteger los derechos de todas las personas, procurando la prevención y la sanción para ponerle fin a la violación e impunidad que imperan desde hace muchos años en la sociedad hondureña.

El diplomado iniciará el próximo sábado 16 de abril  y se ofrecerá en 55 horas de clase y será impartido por personal docente debidamente acreditado con el grado de Maestría por la Universidad de Alcalá de Henares, así como por profesionales con amplia experiencia en este campo como la defensora costarricense, Doctora Lisbeth Quezada Tristán.

También serán docentes la Doctora Lorena Gonzáles, de la catedra de la Unesco en la Universidad de Lasalle, Costa Rica, y el doctor Juan Pablo gallego, jurisconsulto, penalista argentino, asesor internacional y catedrático en universidades de su país.

Este equipo de profesionales será coordinado por Ramón Custodio López,  con más de 40 años de experiencia en el campo de los derechos humanos y además exComisionado de los Derechos Humanos en Honduras.

El rector de la UTH,  Carlos Young,  manifestó que esta iniciativa nace debido al poco conocimiento que tiene la sociedad hondureña y a la responsabilidad que como formadores tienen en esa casa de estudios para entregar a la sociedad profesionales que manejen la temática con firmes conocimientos.

3 comentarios en “UTH lanza diplomado en Derechos Humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.