Nación.|Noticias Destacadas

USAID suspende ayuda económica de ONGs en Honduras

diputados obreros

“Es difícil pagar más de 5 mil dólares a cada uno de los diputados del Congreso Nacional, en un país donde no se llega ni siquiera a 500 dólares como salario mínimo”, cuestiona.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Lo que en su momento era como un secreto a voces hoy fue confirmado por Melissa Elvir quien informó que por orden del gobierno de Donald Trump, la Agencia de los estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), suspende toda la ayuda económica a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y de Sociedad Civil del país.

Melissa Elvir es directora de Democracia Sin Fronteras y confirmó que la verdad es que ya no son rumores, sino que es una verdad que están viviendo las ONGs que trabajan con fondos de USAID porque el gobierno de Donald Trump ha suspendido oficialmente los fondos a Honduras.

Nota relacionada El peligro de USAID y las ONGs que le sirven

Elvir dijo que no se sabe que es lo que pueda suceder, precisamente por las negociaciones del famoso muro del presidente Trump que ha condicionado la ayuda que le pueda dar a los países del triángulo norte de Centro América.

En reuniones con gente de USAID se ha informado que los fondos de 2018 ya se perdieron y que ahora se está trabajando para conseguir fondos este 2019 y 2020 para poder apoyando organizaciones de sociedad civil y también al gobierno de Honduras.

Elvir señaló que un 60% de las organizaciones no gubernamentales se van a ver afectadas con el recorte de estos fondos.

“Eso implica que las organizaciones tengamos menos fondos disponibles para generar proyectos beligerantes o de alta envergadura para el bienestar del país”, detalló Elvir.

La suspensión de la ayuda generará un impacto negativo para la economía en el ámbito laboral para las organizaciones, que generaban proyectos en beneficio de los hondureños.

4 comentarios en “USAID suspende ayuda económica de ONGs en Honduras

  1. ¿Porque se los cancelaros? Por las políticas fracasadas del gobierno de Juan Orlando en cuanto a gobernabilidad, políticas limpias y de transparencia, por no lograr posibilidades de inclusión y oportunidades en todos los niveles, por corruptos y obscenos para el saqueo. Ahora me pregunto si Juan Orlando y su equipo de Ali baba son expertos en construir y manipular ong s de: ¿quien serán estas que se les cancelo el presupuesto? Buen dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.