UPNFM exige al Congreso Nacional rectificar decreto de «Masacre Laboral»

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), exige al Congreso Nacional que rectifiquen los artículos del Decreto Ley de Reestructuración y Transformación Presupuestaria de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación que atentan contra la estabilidad laboral,  derechos adquiridos y el ejercicio pleno de la docencia.

Además, exhorta a las autoridades gubernamentales, especialmente a la Secretaría de Educación, garantizar las mejores condiciones de trabajo y desarrollo profesional de los docentes en servicio.

Comunicado

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, como institución estatal y con una experiencia de más de 60 años dedicada de manera exclusiva a la formación de docentes. y como miembro pleno del Consejo Nacional de Educación, reconoce las iniciativas por impulsar una reforma educativa que favorezca el fortalecimiento del sistema educativo nacional.

Esta Institución considera que el Plan Estratégico Sectorial de Educación contempla varias líneas estratégicas de desarrollo, en las cuales la formación docente se constituye en área  prioritaria que merece especial atención: esto exige garantizar mayor cantidad de recursos financieros a fin de asegurar la calidad y pertinencia en la formación profesional de los futuros docentes.

En este sentido, se exhorta a las autoridades gubernamentales, especialmente a la Secretaría de Educación, garantizar las mejores condiciones de trabajo y desarrollo profesional de los docentes en servicio, de tal forma que se favorezca un mejor desempeño profesional en los diferentes niveles y ciclos del sistema educativo.

Nota relacionada Estudiantes de la UPN-FM también van a paro estudiantil

Para la UPNFM es un deber ineludible velar por el bienestar de sus estudiantes y graduados, por lo que solicita a los honorables  Diputados del Congreso Nacional de la República de Honduras rectifiquen los artículos del Decreto Ley de Reestructuración y Transformación Presupuestaria de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación que atentan contra la estabilidad laboral,  derechos adquiridos y el ejercicio pleno de la docencia.

Finalmente, la UPNFM considera de suma importancia dinamizar las políticas públicas que favorezcan el fortalecimiento de la profesión docente y, en general, el sistema educativo nacional. Asimismo, solicita la participación de todos los sectores en la conformación de un Pacto Social integral en favor de la Educación Nacional.

 
Dado en la ciudad de Tegucigalpa MDC, a los 26 días del mes de abril de 2019.

5 comentarios en “UPNFM exige al Congreso Nacional rectificar decreto de «Masacre Laboral»

  • Héctortito Leonel Suazo
    el abril 28, 2019 a las 11:55 am
    Permalink

    Vaya, por fin se pronuncia esta casa de estudios, yo pensé que títeres eran los que estudiaban allí. Mejor dicho, los que administran esa universidad

    Respuesta
  • Jorge Alberto Zelaya Yanez
    el abril 28, 2019 a las 8:55 am
    Permalink

    Quienes hablan, esto es otro negocio, la UPNFM .hace años, esta privatizada. Gran negocio redondo de julio navarro y su argolla que hasta un equipo le an impuesto a los alumnos, padres de familia y no se salvan los mismos docentes a los cuales les obligan a comprar la camisa de los lobos de upn. y así un sin número de otropellos. Abusivos. . Fuera joh.

    Respuesta
  • el abril 27, 2019 a las 11:30 pm
    Permalink

    La educación es un derecho constitucional para el pueblo y una obligación para el gobierno, por consiguiente, no hay que pedirlo; hay que EXIGIRLO!

    Respuesta
  • Andres Amador
    el abril 27, 2019 a las 11:15 pm
    Permalink

    Acá no es de pedir que rectifiquen estos delincuentes no entienden de razones aquí lo que hay que hacer es ir a un paro nacional y sacar esa pacotilla de narcos y delincuentes que nos gobiernan

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.