Universitarios recurren al arte para protestar

Por: Redacción  CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) escenificaron este lunes una nueva forma de protestar al plasmar sus manos con pintura en las columnas y paredes del edificio administrativo.

Verde, rosado y naranja, fueron los colores escogidos por los universitarios.
Verde, rosado y naranja, fueron los colores escogidos por los universitarios.

La inusual protesta se originó en horas de la mañana al concluir la asamblea en la que los universitarios  rechazaron las resoluciones adoptadas el domingo por el Consejo Universitario, ya que alegan que no llena sus expectativas.

Los jóvenes utilizaron pintura de agua, verde y rosada en toda la parte baja del recién inaugurado edificio para el cual las autoridades universitarias destinaron una millonaria cantidad de lempiras, lo que es visto como una opulencia por los estudiantes que consideran que los fondos debieron ser destinados para construir aulas y para ampliar la admisión.

Los ojos que vigilan la lucha, también fueron plasmados en un mural.
Los ojos que vigilan la lucha, también fueron plasmados en un mural.

Los estudiantes también recolectaron firmas para pedir la suspensión del requerimiento fiscal presentado en contra de seis estudiantes, acusados por daños a los suelos de la Universidad.

Los universitarios anunciaron que continuaran con las medidas de presión hasta lograr que las autoridades deroguen las normas académicas, permitan una  verdadera representación democrática de los estudiantes ante el Consejo Universitario y un cese a criminalización de la protesta estudiantil.

La pintura es de fácil eiliminación porque es de agua.
La pintura es de fácil eliminación porque es de agua.

Alegan que las autoridades universitarias están manipulando la situación al dejar sin efecto el 70% de permanencia, ya que eso solo es una parte de las tantas exigencias que van en busca de la calidad de la educación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.