Nación.

«Universidad de Policía me expulsó de Maestría en Criminología por denunciar corrupción»: Carlos Padilla

Carlos Padilla Velasco.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.– El estudiante de la maestría en Criminología de la Universidad de Policía, Carlos Padilla Velasco, denunció en las últimas horas que fue expulsado por las autoridades de este centro de enseñanza superior, por el simple hecho de denunciar actos de corrupción que involucran a oficiales de la Policía Nacional.

Carlos Padilla Velasco.
Carlos Padilla Velasco.

Padilla Velasco relató que fue expulsado el pasado 22 de enero a las 4:00 de la tarde del presente año, día en que se le entregó una resolución administrativa con supuesto carácter definitivo. Esto sucedió cuando regresaban de las vacaciones de fin de año.

La Resolución es del Consejo Administrativo de la Universidad y cita una violación a la cláusula cuarta del contrato, firmado para el convenio de servicios académicos. Esta cláusula habla de la suspensión por parte de la Universidad en caso que el maestrante acumule más de tres cuotas atrasadas en el pago de sus estudios.

“En mi caso esto es falso y no es aplicable porque lo que estaba debiendo en ese momento de regresar a clases eran solamente dos meses que estaban vencidos (noviembre y diciembre)” dijo Padilla.

“Sin embargo ese día a las 2:00 de la tarde  pagué los tres meses incluyendo el mes de enero que aún no estaba vencido, por lo tanto el argumento de la Universidad es completamente falso, ya que al momento de notificarme yo me encontraba al día con mis cuotas”, señaló.

Padilla Velasco aduce que la irregular situación se presentó a raíz de su renuncia como director del Centro Pedagógico Renanciendo, el 20 de noviembre del año pasado.

“Tras mi renuncia acudí a varios medios de comunicación donde presenté denuncias de actos de corrupción que se estaban dando y donde hay involucrados altos oficiales de la policía, entre ellos el comisionado recién ascendido Rony Martín Flores Díaz”, preciso Padilla Velasco.

El joven considera que la represalia viene por ese lado y que es una lástima que las autoridades de la Universidad, se estén prestando para ello y le violenten todos sus derechos constitucionales,  porque no se respetó el debido proceso dentro del auto administrativo que avala la supuesta separación de la cual es objeto y también violan sus derechos educativos.

Señaló que presentará un Recurso de Amparo ante la Sala de lo Constitucional para que  tomen la decisión pertinente, conforme a derecho. Además acudirá a cuantas instancias sea necesario,  sean estas nacionales e internacionales para solventar este problema y de ser necesario pedirá el resarcimiento de daños y perjuicios en materia económica y por el daño moral que le están causando,

Lamentó que «la Universidad de la institución que se supone debe velar por el cumplimiento de la ley, ha avalado con los actos viciados de sus funcionarios, el que se pretenda expulsarme del programa de Maestría en Criminología».

Dijo además que,  “seguiré asistiendo a los módulos normalmente, aunque no me evalúen, y daré la lucha en todas las trincheras que deba darme y como deba darla”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.