UNAH sede del II Congreso de Historia

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –Del del miércoles 23 al viernes 25 de octubre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) será sede del II Congreso de Historia donde profesionales e investigadores de esta ciencia expondrán sus mejores trabajos.

El desarrollo de la actividad, que se denomina “II Congreso de Historia de Honduras rumbo al Bicentenario”, se concibe como un espacio para que los investigadores de la historia y demás interesados se presenten como participantes o ponentes en conferencias, ponencias, paneles, presentación de libros y revistas.

Artículo Relacionado: Honduras: singular referente de la historia universal

En el marco del Congreso se desarrollarán nueve mesas temáticas: historia colonial, historia social, historia cultural, literatura y arte, historia política y económica, historia de género e identidades, historia local, ambiental y territorialidad, memoria, patrimonio cultural y fuentes para la historia, Honduras y Centroamérica hacia el Bicentenario, historia de la educación y la enseñanza de la historia.

La directora de la carrera de Historia de Honduras, Mélida Vásquez, explicó que el objetivo del Congreso es presentar resultados de investigaciones que tengan que ver con la historiografía nacional y regional. Asimismo, proponer una agenda que aporte a la historiografía nacional y centroamericana de cara al bicentenario de la independencia.

II Congreso de Historia

La inauguración del evento está prevista para el miércoles 23 de octubre a las 2:00 de la tarde; seguidamente, a las 2:30 de la tarde se hará un reconocimiento especial al destacado historiador Mario Argueta y a la coordinadora de la carrera de Historia de la UNAH, Mélida Velásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.