UNAH anuncia aplicación de pruebas de admisión a partir de octubre

Por: Redacción CRITERIO.HN
redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. Luego que en marzo pasado fueran suspendidas por la presencia de la Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) programó para las fechas de 27, 28 y 29 de octubre próximo la realización de las pruebas de admisión para el periodo académico de 2021. 

Bajo protocolos de bioseguridad que los aspirantes deberán de cumplir obligatoriamente, se realizarán la Prueba de Aptitud Académica (PAA), la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) y la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM). 
 
De acuerdo a la UNAH los exámenes de admisión de realizarán en tres fechas en la jornada de la mañana y tarde para evitar la aglomeración de aspirantes.  

La UNAH también informó que los aspirantes deberán de realizar una prueba complementaria, lo anterior como requisito para las carreras de las áreas de salud o ingeniería 

Nota relacionada Unos 14 mil estudiantes se someterán a prueba de aptitud en la UNAH

En tanto la Dirección de Admisión Sanitaria informó que posteriormente notificará un calendario donde se indicará la fecha, hora y medidas de bioseguridad para que cada aspirante se presente para la realización de la prueba de admisión. Igualmente dará a conocer los protocolos de bioseguridad que cada aspirante deberá cumplir al momento de realizar la prueba de admisión.  
 
En el caso de los aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de Agricultura (Unag) y a la Escuela Panamericana Agrícola de El Zamorano, las inscripciones se abrirán a partir del 2 de noviembre para realizar las pruebas de admisión que se llevarán a cabo en el mes de diciembre.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.