UNAH alarga periodo por una semana quedando pendiente el Valle de Sula

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

La plaza central de la UNAH fue abarrotada por los estudiantes exigiendo diálogo.
El diálogo solicitado por los estudiantes será por carreras y por centros regionales.

Mediante un comunicado, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comunicaron las reprogramaciones correspondientes para el segundo período académico, que actualmente se cursa, debido a las interrupciones generadas por las tomas de las instalaciones.

El anuncio informa a la comunidad universitaria y ciudadanía en general que el compromiso de la UNAH para con la mejora continua de la calidad de sus funciones fundamentales de formación profesional y ciudadana, investigación y vinculación con la sociedad; conlleva el cumplimiento de las diferentes actividades programadas en el Calendario Académico Anual aprobado por el Consejo Universitario.

Además explica que,  las reprogramaciones se realizan debido a las tomas y cierres de los campus universitarios por ciertos grupos de estudiantes y personas ajenas a la Universidad, ocasionaron la  suspensión de actividades académicas y administrativas en Ciudad Universitaria, UNAH-VS, CURLA, CUROC, CURC y CURLP, además de los Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) de Tegucigalpa y de Choluteca.

Reprogramaciones

Con el objetivo de lograr que el proceso educativo se desarrolle conforme fue planificado para facilitar los aprendizajes de los y las estudiantes de la UNAH, se informa la reprogramación del segundo período académico 2015 de la siguiente forma:
Para Ciudad Universitaria, CURLA, CURC, CUROC,  y CRAED de Tegucigalpa:La finalización de clases del II PAC que estaba programada para el sábado 22 de Agosto, se amplía al sábado 29 de Agosto.

El registro de calificaciones en el sistema automatizado se realizará del domingo 30 de Agosto al martes 1 de septiembre.

Las vacaciones inter período para profesores serán del  miércoles 2 al domingo 6 de septiembre.

Los dos (2) días de vacaciones se compensarán para los profesores de manera planificada por cada Jefe de Departamento, en el transcurso del III período académico 2015; debiendo los Jefes enviar a la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal la planificación de dichos días a más tardar el lunes 7 de septiembre.

PARA UNAH-VS Y EL CURLP, la reprogramación del II PAC 2015 se dará a conocer una vez que se reinicien las actividades normales en ambos centros.

CURNO, CURVA, UNAH-TEC DANLI, ITS-TELA y LOS CRAED DE TOCOA, LA ENTRADA, EL PROGRESO, EL PARAISO, SIGUATEPEQUE Y JUTICALPA, que no tuvieron interrupción de sus actividades académicas y administrativas, continuarán con el calendario académico regular aprobado por el Consejo Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.