Autoridades de la Unah acuerdan dialogo desconociendo los frentes estudiantiles

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Cosejo UNAH

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) emiten un comunicado donde plantean su anuencia al dialogo con los estudiantes, desconociendo los frentes estudiantiles y las asociaciones y anuncian que lo harán por carreras y por centros de estudio.

Y dan un término de 10 días para que los alumnos remitan sus propuestas y consideraciones sobre aspectos de orden académico y metodológico para ser discutidos por carreras y por centros regionales.

Las autoridades de la UNAH informaron que,  atendiendo la necesidad de ampliar los espacios y mecanismos de encuentro, información, comunicación y debate sobre los aspectos esenciales y líneas de acción que guían el proceso de reforma integral de la Universidad.

Además señalan que, se promueven lineamientos para propiciar los encuentros con el estudiantado universitario y así generar un mayor involucramiento y participación de los mismos en los procesos académicos.

Para tal fin se emitió  comunicado con fecha del 21 de julio de 2015, firmado por la Rectora Julieta Castellanos, en donde manifiestan que se acuerdan  los siguientes 3 puntos

  1. Las autoridades universitarias propiciarán encuentros con el estudiantado universitario desde sus respectivas Carreras y organizados a través de las Facultades y Centros Regionales a los cuales están adscritas, con el propósito de conocer, debatir y proponer iniciativas académicas orientadas a profundizar el proceso de reforma universitaria.
  2. Se exhorta a los estudiantes, para que en los próximos  diez días remitan sus propuestas y consideraciones sobre aspectos de orden académico y metodológico que guiarán la facilitación de los encuentros estudiantiles en referencia, a las Vicerrectorías Académica y de Orientación y Asuntos Estudiantiles, canalizándolas a través de los Decanatos y Direcciones de Centros Regionales o bien, por medio de los representantes estudiantiles que integran el Consejo Universitario.
  3. Recibidas las propuestas, se convocará a los encuentros en cada una de sus respectivas Facultades y Centros Regionales, definiendo los estudiantes por consenso, sus mecanismos de participación y representación que garanticen su carácter incluyente, amplio y plural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.