Un poco más de 11 años estará la hondureña Digna Valle en cárcel de EEUU

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Digna Azucena Valle Valle
Digna Azucena Valle Valle


El juez Willam P. Dimitrouleas, de la Corte del Distrito Sur de Florida, condenó a la hondureña Digna Azucena Valle a 11 años y dos meses de prisión más cinco años de libertad supervisada en una audiencia de sentencia celebrada en Miami, Estados Unidos.

La sentencia establece que la hermana de los Valle Valle estará bajo custodia de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos por 135 meses (11 años con tres meses), en el Centro de Detención Federal de Miami.

En su decisión, el juez determinó que después de cumplir los 135 meses de prisión, Digna Azucena Valle será puesta en libertad supervisada por un período de cinco años y deberá reportarse a la oficina de libertad condicional en el distrito donde sea puesta en libertad a las 72 horas después de haber sido liberada.

Una vez que Digna Valle, recobre la libertad, estará a cargo de la Oficina de Migración y Aduanas de Estados Unidos, la cual establecerá los mecanismos de supervisión y no podrá reingresar a ese país sin el permiso por escrito de la Subsecretaría de Fronteras y Seguridad.

La hermana mayor de los Valle, fue acusada por la Corte del Distrito Sur de Florida por conspirar para traficar cocaína desde Colombia a través de Honduras para ser trasladada a Estados Unidos.

Digna Valle, fue acusada formalmente el 3 de diciembre de 2013 por la Corte del Distrito Sur junto con sus hermanos Miguel Arnulfo (43), Luis Alonso (45), y José Reinerio (40), así como a su hijo Gerson Stanley Ortega Valle (35), por traficar drogas hacia Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.