Ultraderecha liberal anuncia a Renato Álvarez, como candidato presidencial

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Las bases, órganos y militancia que conforman el partido liberal deberían estar preocupados cuando sectores retardatarios del ente político buscan imponer la candidatura presidencial  del periodista Renato de Jesús Álvarez, en la contienda electoral del próximo año.

renato alvarez

La ultraderecha inserta en la entidad rojo-blanco-rojo, encabezada por el presidente del central ejecutivo, Mauricio Villeda y Roberto Michelleti, quien propició el golpe de estado del 28 de junio de 2009 contra el presidente Manuel Zelaya Rosales, impulsan al conocido periodista como candidato presidencial.

Detrás de esta candidatura, confirmada en una reunión de autoridades partidarias este fin de semana en el departamento de Santa Bárbara, se percibe una  maniobra desesperada de Villeda y Micheletti ante la falta la falta de aspirantes de peso y en su afán de retornar al poder de la nación.

En junio de 2015,  el mismo Villeda dijo que esperaba que Álvarez asumiera la candidatura presidencial del liberalismo tras el aviso de su renuncia de la dirección de Telenoticias y del programa Frente a Frente.

A ver si se decide por una candidatura, dijo Villeda en ese entonces tras hablar con alcaldes y diputados afines en la sede del central ejecutivo liberal.

La otrora pujante y efervescente partido rojiblanco vive horas decadentes como secuela de la crisis política del 2009, que se expresan en el pacto de cogobierno con esta administración y la renuncia a la presidencia del congreso nacional, entre otras acciones políticas.

Sin embargo la  propuesta de Renato Álvarez,  como aspirante presidencial calza con la idea de un candidato único y disiente con las bases, movimientos de jóvenes y mujeres que piden un cambio generacional, retornar al liberalismo emprendedor y reformista ante el estado de cosas que imperan en el país.

Segmentos que desean una práctica del pensamiento liberal que responde a problemas sociales seculares, como respeto a derechos humanos, seguridad social, física y jurídica  garantizada y  acceso a la tierra, entre otras.

Hoy el liberalismo cuenta con no menos de  13 posibles precandidatos a presidente, como Elvin Santos, Oscar Melara, Maribel Espinoza, Eduardo Maldonado, Enrique Ortéz Sequeira,  Eduardo Martel y ahora Renato Álvarez, entre otros.

El pueblo liberal cuestiona  acciones del gobierno que dañan al país, a directivos liberales que no actúen de con lo que la base pide y cuyos actos dan lugar a señalamientos de traición al partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.