Global.|Noticias Destacadas

¡ÙLTIMA HORA! reeligen a Luis Almagro en la OEA

Almagro La Haya Bolivia golpe de Estado

Compartir

Tegucigalpa.- El uruguayo Luis Almagro ha sido reelegido este viernes para un segundo mandato de cinco años como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en un proceso marcado por la polarización regional provocada por la crisis venezolana.

«Con 23 votos, el candidato Luis Almagro es reelecto como secretario general de la OEA para el periodo 2020-2025», ha anunciado el bloque continental a través de su cuenta oficial de Twitter.

Almagro ha sido ratificado en el cargo por cinco votos más de los que necesitaba del total de 34 emitidos, desbancando así a su única contrincante, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

La candidatura de Almagro cosechó 23 votos frente a los 10 de su única competidora, la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, logrando la mayoría simple de los 34 miembros activos de la organización requerida según los estatutos. Dominica estuvo ausente en la asamblea general extraordinaria realizada en Washington bajo estrictas medidas de seguridad por la crisis sanitaria.

La pugna por el trono de la OEA ha tenido lugar en un momento de división en la región por la crisis de Venezuela. Almagro arrastra a los detractores de Nicolás Maduro, mientras que Espinosa, ex ministra del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017) en Ecuador, aspiraba a capitalizar el hastío de algunos países con el actual secretario general.

57 comentarios en “¡ÙLTIMA HORA! reeligen a Luis Almagro en la OEA

  1. reeligieron a SATANAS y claro tenia q ser en plena crisis dle coronovirus,,,, le derecha le vale verga los pueblos del mundo,,, pero son pijas de santos mencionando a DIOS en la television para q no se haga politica la crisis en la q ellos con sus privatizaciones de la salud nos tienen,,,,,,,,,, todo gracias a presidentes blandengues de la izquierda q nunca metieron presos a estas serpientes

  2. Es que la OEA
    Es controlada por los gringos mucha gente no quiere entender hay muchos interés por que el siga en la silla
    E igual quien puso a joh en Honduras fueron los gringos sencillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.