Gobierno ofrece mensajes y llamadas gratis en crisis por el coronavirus

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Mientras otros países asumen los gastos de la población por la cuarentena que se realiza para frenar la pandemia del coronavirus, el gobierno de Juan Hernández en Honduras ha ofrecido navegación gratuita en las plataformas digitales.

De igual forma la realización de llamadas por cinco minutos y 50 mensajes gratis a los números que las personas decidan.

Mediante una cadena nacional Hernández, acompañado de los representantes de las empresas de telecomunicaciones Tigo y Claro indicó que después de cuatro reuniones llegaron a los acuerdos antes mencionados.

La población reacciona

La reacción de la ciudadanía ha sido instantánea a través de las redes sociales, demostrando su descontento por las soluciones poco favorables y que parecen ser «ridículas» por parte del mandatario.

Además, han hecho la comparación de las medidas adoptadas por el presidente Nayik Bukele y Juan Orlando.

También señalan que esperan noticias más importantes, como el tiempo que darán los bancos para el pago de deudas, el número de contagiados reales, posibles soluciones para los menores y geriátricos infectados y la apertura de espacios para atender los afectados por el virus.

Otro de los puntos que señaló el mandatario es que las empresas han podido seguir operando y se han ofrecido múltiples formas de recibir los bienes y servicios mediante compras en línea, pero esto se contrapone con el toque de queda establecido en los últimos días y las respuestas de los conductores de las aplicaciones de Glovo y Hugo que no han estado trabajando por su seguridad.

Este es el numero para pedir en línea al supermercado La Colonia y ellos informan que no estàn en servicio. Lo mismo dice la liena de supermercados Paiz

 

18 comentarios en “Gobierno ofrece mensajes y llamadas gratis en crisis por el coronavirus

    • el marzo 24, 2020 a las 1:23 pm
      Permalink

      A donde esta el saldo k dijo el presidente k ivan a regalar con tigo

      Respuesta
  • Maria Agustina Orozco
    el marzo 20, 2020 a las 10:21 pm
    Permalink

    Se necesitan cosas mas importantes.Hospitales que estan equipados con medicinas.y nesecitan que esten Limpios. Y todo lo demas. Aprendan de Bukele que se preocupa por su paiz. Y el projimo.

    Respuesta
    • el marzo 25, 2020 a las 9:52 pm
      Permalink

      Cuando esto salió a red social no lo podía creer pensé que era un invento de la gente, de tantas mentiras que dicen, pero esto es verídico, y me pregunto si este señor está bien de la cabeza, por que es un completo charlatan

      Respuesta
    • el abril 6, 2020 a las 2:35 pm
      Permalink

      Y porque tigo esta cobrando si supuestamente le ban a dar saldo asta q termine la pandemia

      Respuesta
  • May Zapata Alba
    el marzo 20, 2020 a las 1:25 pm
    Permalink

    Mientras el joven mandatario del Salvador da cátedra no pagos de agua luz gas tv cable y otros pagos aquí salen hacer el ridículo .por orgullo dignidad hace algo inepto .mínimo invierte en hospitales y medicinas especialistas .toda la millonada que sacaste .inútil ten vergüenza como un joven te humilla .de esa manera ya te dijo narco ahora te cerró las tapas y te dio cátedra como se Gobierna .te vas a quedar humillado o vas hacer algo .???????

    Respuesta
    • el marzo 20, 2020 a las 6:07 pm
      Permalink

      Jamás lo va a imitar nuestro presidente es honesto, con calidad humana, empresario de visión social, nunca hasido investigado por cortes de los EEUU, su familia es honesta, ganó en primera vuelta con el 53% después de 9 meses de administración tiene el 92% de respaldo popular, su sueldo de 6 años como alcalde lo dono para becas y sueldos como presidente es también donado para la misma csus, es el 5o hombre millonario de El Salvador y su capital lo ha acumulado por largos años en las empresas familiares, sera igual Juan Robando ? Jamás

      Respuesta
      • el marzo 20, 2020 a las 6:14 pm
        Permalink

        Jamás lo va a imitar nuestro presidente es honesto, con calidad humana, empresario con visión social, nunca hasido investigado por cortes de los EEUU, su familia es honesta, en las elecciones ganó en primera vuelta con el 53% después de 9 meses de administración tiene el 92% de respaldo popular, su sueldo de 6 años como alcalde lo dono para becas y sueldos como presidente son también donados para la misma causa , es el 5o millonario de El Salvador y su capital lo ha acumulado por largos años en las empresas familiares y para finalizar es el presidente mejor evaluado en el mundo…sera igual Juan Robando ? Jamás ni nunca.

  • Joel Hernandez
    el marzo 20, 2020 a las 12:37 pm
    Permalink

    Esos son confites…tiene que afrontar la crisis economica con serieddad que ya tenemos…parar cobros del sistema financiero y servicios publicos…las empresas sin operar no generan…que pasara con el sueldo de empleados?….ellos necesitan comer atender a su familia pero como hara el negocio para pagar?…no pierdan el tiempo tomen grandes decisiones que seguro no queda de otra de tomar…..

    Respuesta
    • el marzo 29, 2020 a las 1:40 pm
      Permalink

      Llamas mensajes internet dijo gobierno nos iva a dar donde están

      Respuesta
  • Carol Banegas
    el marzo 20, 2020 a las 11:35 am
    Permalink

    No las ofrece el gobierno, es Tigo y Claro y no hay que ser malagradecidos, pero son el servicio telefonía más caro de Centro américa estas empresas pudieron hacer mucho más

    Respuesta
  • Javier Maldonado
    el marzo 20, 2020 a las 10:56 am
    Permalink

    Comida ignorantes…comida al pueblo….dónde están los 500 millones de dólares no hay medicamentos en los hospitales mascarillas guantes…ni ventiladores respiradores

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.