¡Última hora! Capturan al expresidente salvadoreño Tony Saca

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Los tres detenidos se encuentran en este momento en la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), informó la Prensa Grafica de El Salvador.

tony-saca
El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, el exsecretario de la juventud y expresidente de ANDA, César Funes, y al exsecretario de comunicaciones del Gobierno, Julio Rank, fueron capturados y en estos momentos se encuentran en la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Preliminarmente se conoce que estas capturas se hicieron efectivas por el caso de enriquecimiento ilícito contra el exsecretario privado de la Presidencia durante la gestión de Saca, Elmer Charlaix. Esta semana trascendió que a nombre de Saca fueron librados más de $15 millones que fueron trasladados a la cuenta de Charlaix, según informó el magistrado de la Corte Suprema De Justicia (CSJ), Sidney Blanco.

La Sección de Probidad de la CSJ investigó siete cuentas a nombre de Charlaix y en algunas de ellas se evidencia que Saca depositaba dinero proveniente de la cuenta Institucional Subsidiaria del Tesoro Público de la Presidencia de la República y luego de estas cuentas hacían pagos para exfuncionarios, empresas y un partido político.

Por otra parte, Rank y Funes fueron los personajes más favorecidos por los retiros de las cuentas. El primero de ellos cobró casi medio millón de dólares entre junio y noviembre de 2004; mientras que a Funes le fueron otorgados más de $300,000.

Silvia Bonilla, representante legal de Saca, no quiso brindar declaraciones a los medios de comunicación; se limitó a decir que a los detenidos «los han tratado bien». «Están los tres ahí, están bien», dijo. A las instalaciones de la DAN les han llevado colchonetas, ropa, agua, medicinas y comida.(tomado de La Prensa Gráfica)

 

Un comentario en “¡Última hora! Capturan al expresidente salvadoreño Tony Saca

  • el octubre 30, 2016 a las 10:28 am
    Permalink

    Es aplaudible la desicion del govierno de investigar estas personas de cuello blanco, ojala que los recipientes del dinero tambien sean llebados ante la justicia. Faltan mas… los diputados tambien hay peces gordos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.