Ufecic investiga al presidente del Congreso Nacional por corrupción: Odir Fernández

Por: Redacción CRITERIO

redacion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, está siendo investigado por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público (Ufecic-MP) por suponerlos responsable de actos de corrupción.

Lo anterior fue revelado este jueves por el jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, en un foro de televisión.

 

Consultado por qué delitos estaría siendo investigado Oliva, Fernández respondió que por corrupción, “de hecho, Ufecic es quien hace la investigación son por delitos contra la administración pública”, remarcó el funcionario anticorrupción.

En enero del año 2017, el entonces vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez Mayor, reveló que el presidente del Poder Legislativo estaba siendo investigado porque formaba parte de una red criminal dedicada al drenaje de fondos públicos para uso particular.

Noticia Relacionada: MACCIH investiga a Mauricio Oliva por actos de corrupción y a otros 60 diputados

Ante la revelación del Jiménez Mayor, Oliva interpuso un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional para suspender la investigación en tanto la Ufecic le informara a su cuerpo de abogados sobre qué se le estaba investigando. El recurso fue resuelto a favor del congresista del oficialista Partido Nacional, que ahora aspira a la presidencia de la República.

Con lo manifestado hoy por el funcionario del CNA se colige que la investigación de la Ufecic contra Oliva sigue el proceso.

“Tenemos un presidente del Congreso Nacional que está cuestionado, Ufecic lo estuvo investigando, está liderando un Código donde le va a beneficiar”, aseveró Odir Fernández, al referirse al nuevo Código Penal que entrará en vigencia el 10 de noviembre próximo.

Fernández consideró además que la nueva legislación penal “blinda a quienes hoy están vinculados con el narcotráfico, como consecuencia de campañas políticas y sector político”.

 

 

Un comentario en “Ufecic investiga al presidente del Congreso Nacional por corrupción: Odir Fernández

  • el septiembre 13, 2019 a las 3:49 pm
    Permalink

    Da coraje la perdida de tiempo y esfuerzo por parte de la MACCIH Y UFECIC.
    EL MP no investiga y si lo hace a la hora del juicio quedan libres.
    Que desgracia la de mi pais!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.