MACCIH investiga a Mauricio Oliva por actos de corrupción y a otros 60 diputados

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva y otros 60 diputados, están siendo investigados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) por drenar fondos públicos a través de ONG’s.

Noticia Relacionada: Honduras: MACCIH denuncia pacto de impunidad para proteger diputados y funcionarios

“No solamente hay más de 60 diputados actuales y exdiputados, también está siendo investigado el presidente del Congreso, porque ha sido una manera de drenar dineros públicos”, reveló este miércoles el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor.

El titular de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) habló del tema durante una conferencia de prensa en la que lamentó el contenido de un decreto aprobado en días recientes en el Congreso Nacional, mediante el cual se blinda de la investigación penal a los diputados y funcionarios públicos que ejecuten o hayan ejecutado recursos públicos.

Jiménez Mayor manifestó que el drenaje de recursos del Estado hacia ONG’s ha sido una costumbre en el Parlamento hondureño, e incluso una manera “operativa de desviar recursos públicos para que terminen en los bolsillos de diputados usados no para proyectos, y eso quisiéramos que se entienda, los usaron para sus bolsillos, que bueno fuera que fondos del Estado, destinados a programas sociales, se dediquen a la gente en un país con 60 % de pobreza como Honduras, pero no”, cuestionó.

El vocero de la MACCIH dijo que si por estas denuncias y por las investigaciones que se han emprendido, es declarado persona non grata, está listo. “Si salen a vapulear a la Misión yo estoy listo, yo vine con mi maleta y tengo mi maleta lista, si fuese el caso, pero he venido aquí a ayudar al país y ojalá que la opinión pública entienda esto”.

Apuntó además que en política no hay casualidades, ya que desde que la MACCIH comenzó la investigación y presentó el requerimiento contra los parlamentarios, se contrató una firma internacional que en este momento está haciendo una investigación contra su persona, “no solamente en Honduras sino en mí país, para saber qué antecedentes tiene Juan Jiménez en su vida personal, profesional, política”.

“Yo le digo a estas personas, que seguramente son los corruptos que se han robado el dinero y que están usando ese dinero corrupto para contratar firmas internacionales para su propia impunidad, que se equivocaron, porque no van a encontrar nada”, aseveró.

Denunció además que actualmente hay una campaña en las redes sociales atacando a la MACCIH y a algunos de sus funcionarios, la que no descartó sea parte de la misma estrategia.

32 comentarios sobre “MACCIH investiga a Mauricio Oliva por actos de corrupción y a otros 60 diputados

  • Elsy Lagos
    el enero 24, 2018 a las 9:32 pm
    Permalink

    De verdad estos cachiros son Uno’s monstruos, con razon tienen fundidas a today Las instituciones. Basuras y son tan arrogantes que sienten orgullo de ser delincuentes y llegan Al oido de la gente coming que son Uno’s angelitos. Picaros, desgraciado, Mal nacidos.

    Respuesta
  • Suyapa Aguilera Cordova
    el enero 24, 2018 a las 2:12 pm
    Permalink

    Pena de muerte para todos estos malditos cachurecos . que no poreso tiene muriendose de hambre al pueblo . poreso no quieren salir de las guaridas de donde estan . solo estos vaduras quieren estar Robando .

    Respuesta
  • Lucinda Cruz
    el enero 24, 2018 a las 11:20 am
    Permalink

    Pero si investigan q lleguen hasta el final y que se castiguen con todo el peso de ley a todos esos corruptos traidores vende patria

    Respuesta
  • Darwin Godoy
    el enero 24, 2018 a las 11:11 am
    Permalink

    Y estos son los Honorables LADRONES que nos dirijen. Que pena da esto, y hacen leyes para taparse todo entre ellos mismos. Vamos de mal en peor. Como dueles Honduras.

    Respuesta
  • Maria Alfa Giron Echeverria
    el enero 24, 2018 a las 10:45 am
    Permalink

    Srs. No critiqiemos a.la.macch, pues a ellos no los han dejado hacer nada, por todos lados les ponen trabas, mejor deberiamos apoyarlos para que hagan su trabajo.

    Respuesta
    • Elsy Lagos
      el enero 24, 2018 a las 9:35 pm
      Permalink

      La MACCSI es igual que esos rateros, son complices Pueblo que pasa, con nosotros que solo nos asustamos y ponemos El lomo.

      Respuesta
  • el enero 24, 2018 a las 10:40 am
    Permalink

    aunque esten blindados los cachos,,, solo el hecho de la denuncia desnuda a estos delincuentes del partido nacional

    Respuesta
  • José Ignacio Manzanares
    el enero 24, 2018 a las 10:32 am
    Permalink

    Antes del primer año de gobierno se mando a hacer un muro que cubre toda la cuadra vale sus cuantos millones ,financiado por el congreso. Ya tiempos lo hubieran investigado ,hay un informé sobre faltantes del periodo de joh ,lo han hecho perdediso,no le van hacer nada

    Respuesta
  • Mango Manguito
    el enero 24, 2018 a las 10:30 am
    Permalink

    Todos esta mierda huele mal son uno hijos de puras ya planearon todo para salir limpio y los que se roban una gallina los meten al pozo #fuerajoh #perroscachirecos😡

    Respuesta
  • Mauricio Castro
    el enero 24, 2018 a las 10:30 am
    Permalink

    Alejandraa Díaz,tan lindos los angelitos,pegando a querubines y zerafines. X eso les URGE 4 AÑOS ➕

    Respuesta
  • Franklin Pavon
    el enero 24, 2018 a las 9:59 am
    Permalink

    Tengo tristeza y cólera ver cuánto descaro debería desaparecer ese congreso es un nido de 🐀 y de cucarachas

    Respuesta
  • Pedro Mendoza
    el enero 24, 2018 a las 9:56 am
    Permalink

    Mejor se deberían de hir de nuestro país porque de nada sirve no tienen autoridad para meter preso a nadie nadie confía en ellos aunque tuvieran buena intención bien lo dijo Salvador desde un inicio que esa comisión era inútil por eso el pedía que se instalará la CICIH para un gobierno más transparente y sus instituciones

    Respuesta
  • Humberto Gonzalez
    el enero 24, 2018 a las 9:50 am
    Permalink

    Nuestro Congreso Nacional la Cueva de Ali Baba y sus 40 ladrones

    Realmente que está clase política corrupta hondureña no quiere rendir cuenta de todas sus fechorías. ¿Qué pasó con los diputados de Libre y los liberales que no se pronunciaron es su momento sobre esa reforma? Claro, si ellos son beneficiados con los cariñitos que el dictador les prodiga. La gente de la MACCIH debe tomar en serio estas amenazas de los políticos corruptos y poner en autos a la OEA y de repente levantar sus cachivaches e irse. Da cólera ver como este pueblo no se sí ingenuo o ignorante vota por esta sarta de políticos vividores y corruptos.

    La MACCIH juega al gato y al ratón con nuestros flamantes padres de la patria.

    Respuesta
  • Gabriel Lemuz
    el enero 24, 2018 a las 9:44 am
    Permalink

    Esta mucho se an tardado esos edtan asta ka coronilla de Robos descarados principal mente juan robando y de ahi sigue oscar alvares ricardo alvares mauricio oliva reinaldo sanches y aora asta tito asfura por el tran 50 y Todo lo demas q paguen esos cachurecon corruptos

    Respuesta
  • Ronal Flores Solorzano
    el enero 24, 2018 a las 9:44 am
    Permalink

    Esa investigacion no pasara a mas.. solo se quedara en rumores por que si cae ese viejo HDP. Se yeva al JEFE principal JUAN CACHETES.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *