UE donará 27millones de euros a Honduras para cambio climático

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Cambio Climatico
      
La Unión Europea donará 27 millones de euros a Honduras para la adaptación al cambio climático e impulsar programas de proteccion de los recursos naturales.

Como parte de esta cooperación, se creó oficialmente el comité directivo del Programa Adaptación al Cambio Climático en el Sector Forestal (Clifor), auspiciado por la Unión Europea (UE) y el gobierno de Alemania (BMZ) y será ejecutado por el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) y la GIZ.

 Se presentó también el Plan Operativo Anual (POA) de Clifor, donde los participantes y asistentes pudieron conocer el carácter integral que regirá el programa.

André Fache, en representación de la delegación de la UE en Honduras dijo que, para el seguimiento y la administración del programa es necesario reglamentar el actuar y proceder del comité directivo y comité de coordinación como órgano de dirección y coordinación.

Lo que persigue el comité directivo es contribuir a facilitar el buen funcionamiento del programa. Con la constitución de este comité, tanto la UE como la GIZ y el ICF, quieren promover la transparencia y un mejor engranaje entre las distintas instituciones ejecutores o co-ejecutores del programa.

 Entre estas están: la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Agricultura y Ganadería y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social .

El Programa Clifor se propone llevar el 25% de los bosques estatales y ejidales bajo el régimen de la forestaría comunitaria y garantizar la protección de los recursos forestales como también el uso y el aprovechamiento sostenible.

El director ejecutivo del ICF, Misael León explico que, el comité directivo tiene varias funciones y atribuciones y enfatizó que como órgano debe servir en el asesoramiento y control de la gestión general del programa.

 Además, deberá evaluar el progreso del programa y orientar estratégicamente, asi como discutir puntos críticos para la ejecución del programa, proponer y discutir acciones correctivas en caso necesario y emitir recomendaciones sobre el contenido del programa.

 

comparte:

Más publicaciones

Se gesta golpe de Estado en Brasil

El bolsonarismo después de Bolsonaro

Por: Andre Pagliarini FARMVILLE, VIRGINIA – El 20 de septiembre, el presidente ultraderechista de Brasil Jair Bolsonaro pronunció lo que muy probablemente será su último

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.