Nación.|Noticias Destacadas

Turquía desmiente compra de hospitales móviles por parte de Honduras

Turquía desmiente compra de hospitales

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La embajada de Turquía concurrente para el Triángulo Norte de Centroamérica, desmintió que alguna empresa de ese país haya vendido hospitales móviles al gobierno de Honduras, tal como lo aseveró Marco Bográn, director de Invest-H.

Turquía hizo la aclaración mediante un comunicado, que comenzó a circular en las redes sociales de Honduras y desde las cuentas afines al gobierno de Juan Hernández se viralizó con un sello de falso. Sin embargo, la noticia fue confirmada por el cónsul de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé.

En una entrevista con CRITERIO.HN, Facussé detalló que la embajada de Guatemala le entregó el comunicado, con una carta de remisión a la embajadora de Honduras en ese país para que la entregara a la cancillería de Honduras, hace unos tres días, y no se tuvo ninguna respuesta.

Facussé dijo que el director de Invest-H, Marco Bográn, anunció que habían comprado los hospitales móviles en Turquía y el gobierno de ese país, que él representa diplomáticamente, investigó e informó que no hay ninguna empresa que le haya vendido esos hospitales al gobierno de Honduras.

El director de Invest-H ha negado categóricamente tener interés en beneficiar a algunos de los proveedores, que en su mayoría tienen nexos con el gobierno. También ha justificado la sobrevaloración de precios con el argumento que las compras se han efectuado en el marco de una emergencia.

La aclaración del gobierno turco se suma a una serie de contradicciones y denuncias de corrupción contra el gobierno de Honduras sobre los procesos de compra y contrataciones en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Facussé lamentó que en Honduras no se castigue el delito porque el Ministerio Público no funciona y advirtió que en mayo próximo entrará en vigencia el nuevo Código Penal, que protegerá más a los corruptos.

 

El comunicado de la embajada de Turquía, es oficial y es real, aseguró Adolfo Facussé

 

 

26 comentarios en “Turquía desmiente compra de hospitales móviles por parte de Honduras

  1. Sres
    Como hondureño les dare un consejo, no lloremos ya que tenemos lo que merecemos asi que de que sirve estar escribiendo se requieren acciones y si no las hacemos pues CALLADITOS de nada sirve estar lamentandonos asi que SI NO HACEMOS NADA MEJOR CALLEMONOS

  2. no sean sinvergüenzas por eso Dios nos está castigando o es que no han aprendido la lección hasta cuando van a parar de hacer lo mismo

    1. Una MAFIA muy bien estructurada nos mal gobierna y esta pandemia les vino a caer como anillo al dedo como decimos ! Les cayò del cielo mas no saben que el castigo divino sera peor y donde mas les duela.
      Cuantas bocas se pudieron haber alimentado?
      Cuantos hospitales se pudieron haber equipado? A cuantos desempleados se les pudo haber ayudado?
      Tantas necesidades en este pais y estos desgraciados, sin alma siguen con el carnaval.

  3. Esos turcos son serios, ah y los frijoles de Etiopía? Y el avión supuestamente regalado por taiwan? Y los mineros q salían vivos de la mina allá por 2014 etc. No lo olvides pueblo

  4. son malnacidos, no saben que con la tecnicas de comunicacion e informacion actuales es facil verificar toda informacion, turquia es un gobierno serio que no se prestara a la corrupcion que acostumbra joh, mil millones de lempiras costara esta movida para que se llenen los bolsillos estas lacras.

  5. El pueblo hondureño tiene que despertar,es lamentable lo que pasa en mi país tanta corrupción,a ellos los políticos en el poder lo único que les interesa es el dinero.miles de hondureños en pobreza, no tiene acceso al estado que les pueda beneficiar económicamente cuando hay estás crisis o pandemias como le podamos llamar,(es lamentable).

    1. El pueblo hondureño tiene que despertar,es lamentable lo que pasa en mi país tanta corrupción,a ellos los políticos en el poder lo único que les interesa es el dinero.miles de hondureños en pobreza, no tiene acceso al estado que les pueda beneficiar económicamente cuando hay estás crisis o pandemias como le podamos llamar,(es lamentable).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.