Noticias Destacadas|Política

TSE declara ilegal la asamblea del PAC

Sede del PAC

Compartir

El organismo electoral adelanta la inscripción de alianzas para el 17 de mayo y deja a Nasralla sin ninguna posibilidad para que participe bajo la bandera del PAC

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, dijo  este lunes que la Asamblea Nacional del Partido Anti Corrupción (PAC) celebrada el pasado domingo es ilegal, porque es el resultado  de  las elecciones internas del pasado 9 de abril.

Partido Anticorrupcion

Martínez dijo que los delegados que participaron en la asamblea de ayer domingo son ilegales porque son el resultado de las elecciones del 9 de abril pasado y por lo tanto no están autorizados para tomar decisiones.

Indicó que la asamblea es ilegal porque tampoco fue convocada seis meses antes a su realización, como lo establecen los estatutos del PAC y la Ley Electoral.

En ese orden señaló que el llamado correcto fue el que las autoridades del instituto político hicieron el pasado 21 de  noviembre para efectuar las elecciones internas el próximo 22 de mayo.

El magistrado del máximo ente electoral de Honduras, aclaró que el presidente del PAC, Salvador Nasralla no está incurriendo en ningún delito, pero “está arriesgando la inscripción de su partido en el próximo proceso electoral porque la autoridad constituida legalmente es la que va a tener  los mecanismos para elegir a sus candidatos a cargos de elección popular y presentarlos ante el Tribunal”.

Insistió en que Nasralla no podrá inscribir ante el TSE los candidatos a cargos de elección popular porque este organismo desconoce la asamblea y las elecciones del pasado 9 de abril.

Apuntó que si Marlene Alvarenga y Walter Banegas, cumplen los requisitos para inscribir a sus movimientos, serán quienes tendrán derecho a postular a los candidatos para cargos de elección popular dentro del PAC.

Señaló que si Nasralla no cumple con lo estipulado por el TSE y si quiere participar en las elecciones generales como parte de la Alianza Opositora, no le quedará otra opción que presentar su candidatura bajo otro partido político.

TSE ADELANTA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE ALIANZAS

Pese a que la Ley Electoral establece que la conformación de alianzas deberán presentarse para su inscripción seis meses antes de las elecciones, el TSE ha decido antojadizamente que este término vence el próximo 17 de mayo.

Al respecto el secretario del TSE, dijo que el plazo establecido es para revisar los requisitos de las solicitudes  y  porque “antes que se convoque a elecciones tiene que estar inscrita cualquier alianza”, arguyó Alejandro Martínez.

Nasralla ha denunciado en varias oportunidades que el TSE y la diputada, Marlene Alvarenga, se han aliado con el presidente Juan Hernández, para dejarlo sin ninguna posibilidad para que participe en la Alianza Opositora.

 

23 comentarios en “TSE declara ilegal la asamblea del PAC

  1. Recuerdan cuando no querían inscripción a Ricardo Maduro, que el solo nos aviso a todos los Hondureños que votaramos por cosenza y así todos los hicimos, bueno lo mismo va a pasar ahora, la gente va a votar por quien Nasrralla lo indique, porq por el momento es el líder mas carismático, y más bien con todas esas maniobras lo victimizan por consiguiente le añaden simpatías.

  2. Ese partido nacio de la oligarquía al igual que los cachos y los colorados y su objetivo siempre fue dividir a LIBRE pero ahora ellos son los divididos.
    Ojalá que ese ultraderecha no le vayan a dar cabida en LIBRE porque se cagaran en el pueblo.
    Dejen que la farsante evangélica y el payaso ese se jodan la vida, esos no son del pueblo,pueblo.

    1. Para que no andes usando palabras rebuscadas que no entiendes:
      La oligarquía es un sistema político o una forma de gobierno en el que el poder se concentra en un pequeño grupo que pertenece a la misma familia, al mismo partido político o al mismo grupo económico. Este pequeño grupo controla las políticas sociales y económicas en favor de sus propios intereses.
      Habrá partido más oligárquico que LIBRE? Acaso sólo Mel y Xiomara tienen capacidad de gobernar? Cualquiera que quiera sobresalir es expulsado y tratado cono traidor!

      Hay que leer y analizar antes de andar repitiendo como lorito domesticado!

    2. PRIMER LUGAR SALVADOR NASRALLA NUNCA HA VIVIDO DEL GOBIERNO, NO ES LADRON, NO LE TIEMBLA LA VOZ PARA DECIRLE LA VERDAD A LOS PARIAS DEL PAIS, Y SI MEL ZELAYA Y DOÑA XIOMARA HAN RECIBIDO CON BUENOS OJOS LA ALIANZA, NO LE VEO EL PRBLEMA PARA RECIBIRLO, AUNQUE CREO QUE NO QUIERE ADHERIRSE. TIENE ALTERNATIVAS..

  3. No sé qué pasó con Nasralla si tenía alrededor de él a 2 abogados supuestamente buenos para analizar e interpretar la Ley Electoral. FMena y el otro abogado que sale en los foros. Sinceramente da pesar que vaya a terminar sus aspiraciones de esta manera!

  4. Pobre nasrrala se convirtió en un político frustrado porque el pueblo se manifesto y mando un gran mensaje en las urnas. Salvador se quedo hablando solo porque el amigo Mel Zelaya le anda ofreciendo la alianza al liberal de Luis Zelaya. Para que vea Nasrralla al palo que se arrimo que no a empezado lo bueno y ya lo apuñalo. Siga hombe en 5 Deportivo y X.O y allí tenes pueblo y aléjate de Mel Zelaya. No el pueblo hondureño no se deja engañar de esa bola de farsantes y No, porque su misión es oponerse a todo y esa propuesta a nadie le parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.