TSE anuncia que contarán voto por voto las 4753 urnas que pedía la Alianza de Oposición

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, anunció la noche de este jueves luego de reunirse todos los magistrados del ente electoral han determinado contar 4753 urnas que habían sido escaneadas desde las bodegas ubicadas en el INFOP.

Dijo que no eran 5174 como ha manifestado la Alianza de Oposición, sino que solo son 4753 porque otras ya fueron sometidas a escrutinio especial.

El presidente del TSE señaló que le entregarán una copia de cada acta a la misión de observación de la Unión Europea y otra a la misión de la OEA.

Matamoros señaló que después de un análisis en torno al proceso electoral han tomado esta decisión de hacer nuevamente ese conteo, haciéndolo voto por voto y en forma pública con la presencia de los observadores y los medios.

Los tres magistrados han coincidido que quieren que el pueblo hondureño no tenga ninguna duda y que al final haya un ganador que sea el que arrojen los datos de esas urnas más los datos ya subidos por el TSE.

Matamoros apuntó que de ser posible arrancaran ese conteo esta misma noche y que durará varios días y que comenzarán con los departamentos que tienen mayor carga electoral. Señaló que ese anuncio de inicio lo anunciarán en una comparecencia más tarde

Agregó que han tomado muy en cuenta las recomendaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la misión de la Unión Europea y en estricto apego al marco legal y en base a las facultades que les da la ley.

Nota relacionada Partido Liberal de Honduras demanda al TSE la impugnación de las elecciones

Matamoros anunció que se incluirán los tres departamentos que ha estado cuestionando la Alianza de Oposición que son Lempira que tiene 433 mesas, Intibucá con 245 y La Paz 215 mesas. «Aquí vamos a comprobar una de las recomendaciones de la OEA  que es el tema de la participación», acotó Matamoros.

22 comentarios en “TSE anuncia que contarán voto por voto las 4753 urnas que pedía la Alianza de Oposición

  • Ernesto Cordoba
    el diciembre 8, 2017 a las 4:09 pm
    Permalink

    Todo, el presidente de cada mesa debe de dar fe, que es su firma, que es el acta, que no hay manchones, que es el libro que se llevaba, todo debe ser comparado con un tribunal aparte del TSE de Honduras.

    Respuesta
  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el diciembre 8, 2017 a las 10:26 am
    Permalink

    Estos tipejos ya no tienen credibilidad. Deben apartarse de toda solución al problema que se ha creado por el sometimiento que han mostrado a las ambiciones del ilegal candidato cachureco.

    Respuesta
  • Aurora Cruz
    el diciembre 8, 2017 a las 9:07 am
    Permalink

    Miren a esta hora esta gente ya arreglaron todo. Ustedes cree que ellos se van a dejar tan fácil el poder.

    Respuesta
  • Juan Flores
    el diciembre 8, 2017 a las 7:00 am
    Permalink

    Van a contar voto por voto pero las actas falsas que ya tienen preparadas jajajajajaja mejor cuentenme una de vaqueros, lo que no se esperaban es que esas actas tienen que ser cotejadas con las que tiene el partido liberal y la Alianza jajajajaja. Querían engañar al pueblo estos delincuentes que en un país con leyes verdaderas ya estarían PRESOOOOOSSSSS

    Respuesta
  • Ana Rodriguez
    el diciembre 8, 2017 a las 3:58 am
    Permalink

    Mejor nuevas elecciones con gente honesta en El tribunal porque estos delincuentes ya han de haber cambiado actas y votos en una foto. De Miran in grupo de actas nuevas acabadas de imprimir

    Respuesta
  • Ana Rodriguez
    el diciembre 8, 2017 a las 3:55 am
    Permalink

    No confiemos pues. Ya se. Sabe que cambiaron Los. Votos por votos nuevos a favor de joh ay. Que cotejar tambien con Las actas de Los partidos liberal. Y alianza

    Respuesta
  • Wilmer Rodrigues
    el diciembre 8, 2017 a las 12:36 am
    Permalink

    X favor señores d TSE ya no estén con ese sirco xq nadie les cree desistan d esas farsas y comboquen a nuevas elecciones estoy tan de deseccionado d uds son lo mas nefasto q puede aver en el pais

    Respuesta
  • el diciembre 7, 2017 a las 10:08 pm
    Permalink

    No, cuestionado TSE por pedazos no cuenten ya nada…. mejor las 18 mil y pico urnas…. por más que la compongan metieron sus sucias manos y viciaron todo este proceso… como el pato, sino la hicieron a la entrada, se …….. a oa salida y el mundo entero ya conoce sus mañas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.