Global.|Noticias Destacadas

Trump anuncia que comenzará a cortar la ayuda a Honduras y califica de “emergencia nacional» el éxodo

Trump condena a Twitter

Compartir

El mandatario estadounidense dice que criminales y desconocidos de Oriente Medio se están mezclando en la caravana de migrantes

Por: (Tomado de Telesur)

redaccion@criterio.hn

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que comenzará a «recortar o reducir sustancialmente» la  ayuda que Washington aporta a Guatemala, Honduras y El Salvador por no haber «impedido» la salida de la caravana de inmigrantes.

Trump aseguró que tomó esta medida debido a la «ineficacia» de los Gobiernos de estos países al no impedir el avance de la caravana de migrantes hacia la frontera con EE.UU. 

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1054356145798856704

«Guatemala, Honduras y El Salvador no pudieron hacer el trabajo de impedir que las personas salgan de su país y vengan ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora comenzaremos a reducir, o reducir sustancialmente, la ayuda externa masiva que se les da habitualmente», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

 «¡Cada vez que vea una Caravana, o personas que vienen ilegalmente, o intentan ingresar ilegalmente a nuestro país, piense y culpe a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes de inmigración! ¡Recuerda los exámenes parciales! Tan injusto para los que entran legalmente», sentenció.

Por otra parte, también cargó contra el Gobierno y los cuerpos de seguridad mexicanos a quienes calificó de «ineficaces».

«Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México no pueden detener a la Caravana en dirección a la frontera sur de los Estados Unidos. Criminales y desconocidos de Oriente Medio están mezclados. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que se trata de una Emergencia Nacional. Debe cambiar las leyes!», dijo.

La caravana partió el pasado 13 de octubre de San Pedro Sula (Honduras) y busca llegar a EE.UU. con el fin de huir de la pobreza y la violencia.

Miles de migrantes hondureños retomaron este lunes la travesía para cruzar México. La mayoría de ellos pernoctó en la plaza central de la ciudad de Tapachula.

Trump recorta «ayuda» a Guatemala, Honduras y El Salvador

 

16 comentarios en “Trump anuncia que comenzará a cortar la ayuda a Honduras y califica de “emergencia nacional» el éxodo

  1. Este gobierno ursurpador .quiere hacer ver que nuestros compatriotas estan siendo utilizados.Deplorable es que de acuerdo a lo que acontece en nuestro pais . cada dia mas gente es la que toma la decision de imigrar.
    Deja mucho que desear que este gobierno haga uso de la fuerza para intimidar y no permitir el transito en nuestras fronteras.
    El mundo entero seguro a de estar conmovido de ver tanta gente en medio de su dolor y agonia.
    Requerimos una Unidad ciudadana para lograr la remocion del ursurpador e instaurar una junta civil sin dar lugar a que tanto vividor saque provecho y luego asuma el calificativo de politico como se ha evidenciado por años.que muchos vividores e incluso personas sin principios se agrupan y comforman pandillas en las esferas del orden politico.queriendo sencillamente sacar provecho para si mismos.esto srncillamente lo podrmos constatar con los resultados de las ultimas elleciones trastocadas por ellos mismos en medio como le llaman de maras y pandillas de activistas y personas sin dignidad.
    No sigamos dando lugar a ello.por ello el Llamado a todo buen hondureño a dar un paso al frente.Por Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.