Global.|Noticias Destacadas

Congresista Eliot Engel recuerda a Trump que es el Congreso quien aprueba las ayudas

Lista Engel

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El representante Eliot L. Engel, miembro de mayor rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, hizo hoy la siguiente declaración con respecto al tweet del presidente Trump de que estaría cortando o reduciendo sustancialmente la ayuda a Centroamérica: “Afortunadamente, el Congreso, no el Presidente, tiene el poder de la bolsa, y mis colegas y yo no nos quedaremos de brazos cruzados mientras esta Administración ignora la intención del Congreso.

Mi oficina se ha comunicado con la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, que está legalmente autorizada para realizar un seguimiento de los actos de incautación, para garantizar que el Presidente no infrinja la Ley de control de la incautación, dijo Engel.

“Más allá de estas violaciones notorias potenciales de leyes y normas, el enfoque del Presidente hacia Centroamérica tendrá precisamente el impacto opuesto al que pretende», apuntó el congresista demócrata. 

El Salvador, Honduras y Guatemala están plagados de violencia y pobreza. En muchas comunidades, la violencia de género contra las mujeres y las niñas es trágicamente común. La mejor manera de evitar que los centroamericanos emigren a los Estados Unidos es continuar invirtiendo en sus comunidades para que no se vean obligados a hacer el peligroso viaje al norte.

Una vez más, la política del presidente Trump hacia América Latina solo empeorará las cosas «. Fondo: La Ley de Control de Embargo prohíbe al Presidente retener (o incautar) dinero asignado por el Congreso.

9 comentarios en “Congresista Eliot Engel recuerda a Trump que es el Congreso quien aprueba las ayudas

  1. La ayuda que se destina a triangulo norte se lo quedan los corruptos y los asesinos militares y policias.
    Eso es un espejismo el gasto social y el apoyo en la reduccion de las brechas de la pobreza las elites y corruptos en Honduras, la administración norteamericana sostiene a un corrupto un saqueador un asesino.
    Joh y su pandilla cachureca.

  2. De todas maneras, esas ayudas financian a los políticos no a las poblaciones per se. Así que esta vez el cabeza de mandarina, sin siquiera saberlo -o tal vez sí-, nos esta haciendo más un favor que un daño.

    1. David Montoya algunas ayudas financian programas infantiles que sí cerrarán operaciones cuando corten el flujo de dinero. Hay quienes, sin tener vela en el entierro, saldrán dañados. Averigua un poco más para el comentario se apegue más a la razón y menos a la emoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.