Nación.|Noticias Destacadas

Tribunal de Sentencia declara culpables a tres estudiantes acusados de usurpación

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-  La Sala cuarta del tribunal de sentencia de Tegucigalpa, la tarde de este miércoles  declaró culpables de usurpación a los exestudiantes Cesario Padilla, Moisés Cáceres y Sergio Ulloa.

A los tres ahora profesionales del Periodismo, Sociología y Trabajo Social se les seguía proceso judicial desde el año 2015 y no entraron en el convenio que el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), firmó con las autoridades universitarias.

El tribunal desestimó todas las pruebas de la defensa de los exestudiantes ahora profesionales y defensores de derechos humanos poniéndolas en entredicho.

En el juicio prevaleció la criminalización contra los defensores de derechos humanos y contra la protesta social.

El próximo 25 de julio será la individualización de la pena aunque de acuerdo a las informaciones que trascienden la pena sería menor de cinco año por lo que es conmutable pero los defensores de derechos humanos señalan que aquí lo terrible es la condena contra defensores de derechos humanos y la criminalización de la protesta social, dijo el periodista y defensor de derechos himanos, Andrés Molina en su página de Facebook

 

 

15 comentarios en “Tribunal de Sentencia declara culpables a tres estudiantes acusados de usurpación

  1. Cuando no hay conciencia social o cuando se vive como rata y se piensa como rico culpamos a quienes tiene la razon en la lucha. Donde quedó la autonomía universitaria? Tambien la UNAH esta secuestrada por este gobierno cachireco y por una Señora que utilizo la pérdida fisica de su hijo para bailar al compas de esta dictadura disfrazada de democracia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.