Tribuna de Mujeres convoca a premio nacional a la comunicación

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

mujeres1

Los trabajos serán premiados en cuatro categorías: 1.-Mejor reportaje de prensa escrita o digital, 2.-Mejor reportaje de televisión / radial. 3.-Mejor fotografía periodística y 4.-Mejor columnista o blogger.

La Tribuna de Mujeres contra los femicidios convoca a todos los periodistas y comunicadores del país a participar en el «Premio Nacional a la Comunicación por la Igualdad y Contra la Violencia hacia las Mujeres», edición 2015.

El o la ganadora de cada categoría se premiará con la suma de 10 mil lempiras además de un reconocimiento.

El concurso tiene como objetivo motivar un cambio en el abordaje mediático en Honduras con respecto a la violencia contra las mujeres a través de una comunicación responsable con un enfoque de equidad de género.

Asimismo evidencias de las causas e implicaciones reales de la violencia hacia las mujeres y su expresión máxima los femicidios, en cumplimiento con las convenciones internacionales.

Los trabajos serán premiados en cuatro categorías: 1.-Mejor reportaje de prensa escrita o digital, 2.-Mejor reportaje de televisión / radial. 3.-Mejor fotografía periodística y 4.-Mejor columnista o blogger.

La convocatoria estará abierta del 25 de junio al 25 de octubre de 20015, la premiación será el próximo 25 de noviembre.

Los criterios que se tomaran en cuenta para la selección de proyectos serán la objetividad y la atención a la variedad y diversidad de fuentes en las líneas de investigación y calidad narrativa.

Asimismo, el uso de lenguaje inclusivo y no sexista, promoción de la igualdad de género y no discriminación, también el esfuerzo investigador y sensibilización, adecuado tratamiento informativo sobre la violencia de género.

Igualmente, la adecuada visibilización de las víctimas y sus familiares, la capacidad de sensibilización, notoriedad, calidad y originalidad de los trabajos presentados y el uso de las fuentes como normativas internacionales y leyes nacionales sobre los derechos de las mujeres.

El jurado estará integrado por mujeres profesionales de las comunicaciones nacionales e internacionales, sensibles al género, feministas y especialistas en derechos humanos de las mujeres.

El ganador a cada categoría se premiará con la suma de 10 mil lempiras además de un reconocimiento.

Para mayor información sobre el premio se puede

visitar www.contralosfemicidios.hn/premio2015

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.