Traspasan a la OABI bienes de socios de “Los Cachiros”

 "Los Cachiros"

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.-Diecisiete  bienes muebles e inmuebles, propiedad de la banda de “Los Peludos”, socios de la desarticulada banda criminal de narcotraficantes “Los Cachiros”, fueron traspasados hoy a la Oficina de Bienes Incautados.

El traslado de los bienes se efectuó por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el marco de la operación “Tormenta de Fuego X”.

Dentro de estos bienes se destaca dos complejos de apartamentos, un motel, una discoteca, once viviendas, cinco vehículos, dos motos, una lancha y una limusina Hummer.

Los Cachiros
                              Esta lujosa Hammer pasó a partir de hoy a la OABI.

 Las acciones de traspaso oficial de estos bienes a la OABI se llevan a cabo en el municipio de Tocoa en Colón, específicamente en la colonia Occidental.

De acuerdo a la investigación del Departamento Contra el Crimen Organizado de ATIC, “Los Peludos” eran socios de la estructura criminal de los hermanos Rivera Maradiaga, más conocida como “Los Cachiros” y presuntamente se dedicaban al narcomenudeo.

Sin embargo una vez que los hermanos Rivera Maradiaga se entregaran a las autoridades estadounidenses, los miembros de “Los Peludos” y su núcleo familiar, quedaron al mando de las actividades ilícitas en Tocoa.

Noticia Relacionada: Desarticulan banda criminal “Los Peludos”, sucesores de “Los Cachiros” en Tocoa

En el marco de la Operación “Tormenta de Fuego V” en junio pasado, la ATIC y la FESCCO, desarticularon  la estructura criminal de “Los Peludos”. En aquel entonces cuatro de sus miembros fueron capturados, quienes mantenían el control sobre toda autoridad en la zona para evitar ser apresados por sus actividades ilícitas.

Un comentario en “Traspasan a la OABI bienes de socios de “Los Cachiros”

  • Dario Leiva
    el noviembre 1, 2017 a las 7:49 pm
    Permalink

    HOY LA (OABI) TIENE NOMBRE,,PARTIDO NACIONAL,,ESOS DE ESOS BIENES TERMINARAN EN MANOS CACHURECAS,,ES ALGO BIEN SEGURO,,COMO JUGAR LA LOTERIA CON POSIBILIDAD DE GANAR EL NUMERO GANADOR DE (1 % A 45 %)

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.