Nación.

Trascienden los nombres de los tres nuevos magistrados al TSC

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El acuerdo sobre la conformación del TSC se habría alcanzado en el Congreso Nacional, gracias a un pacto político entre liberales, nacionalista y libres.

Tegucigalpa.-Los medios de comunicación han comenzado  a barajar los  nombres de tres hombres, que supuestamente se convertirán a partir de diciembre, en los nuevos magistrados al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) como resultado de un arreglo político  entre los partidos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (Libre).

Como representante del Partido Liberal,  se menciona al abogado Ricardo Rodríguez, ex subprocurador general de la República, exdiputado al Congreso Nacional por el oriental departamento de El Paraíso y hombre cercano al expresidente de facto, Roberto Micheletti.

Por parte de Libre se maneja que el escogido sería el abogado y magister en derecho mercantil y diplomado internacional en fideicomiso, Roy Pineda Castro, quien además se desempeñó como vicepresidente del Banco Central de Honduras,  exdirectivo del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), asesor de la Empresa Nacional Portuaria, magistrado integrante de la Corte Suprema de Justicia (2002-2006).

Asimismo presidente del Fondo de Seguro de Depósito (Fosede), representante suplente de Honduras ante el Banco Interamericano de Desarrollo  y participante ante el Fondo Monetario Internacional y hombre cercano al exministro de la Presidencia durante el gobierno de Manuel Zelaya Rosales, Enrique Flores Lanza.

En tanto el Partido Nacional habría propuesto a José Luis Valladares Guifarro, expresidente del Colegio de Abogados de Honduras, exsecretario adhonoren de la Junta Nominadora para la Elección de Magistrados a la Corte Suprema de Justicia, catedrático universitario  y actual secretario general de la secretaría de la Presidencia.

Los tres partidos se habrían repartido el TSC.
Los tres partidos se habrían repartido el TSC.

El acuerdo sobre la conformación del TSC se habría alcanzado en el Congreso Nacional donde en los próximos días se llevará a cabo la elección de los nuevos magistrados, para lo cual se requiere el voto de la mayoría calificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.