Nación desuso|Noticias Destacadas

Tras acuerdo, Colegio de Periodistas comienza a dudar de la palabra de Mauricio Oliva (VIDEO)

Compartir

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Tras haber alcanzado un acuerdo con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH)  ha comenzado a dudar de su palabra, al emitir en las últimas horas un comunicado mediante el cual deja entrever que lo convenio pudiera quedar en el aire.

El jueves anterior  el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se comprometió con el CPH a hacer una reconsideración del artículo 355-B del Código Penal que establece penas que van de cuatro a ocho años de reclusión a quienes incurren en el delito de terrorismo a través de los medios de comunicación y difusión.

Se suponía que el acuerdo era algo serio porque el presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez, declaró ese mismo día en la sede del Poder Legislativo que ya era un compromiso asumido por ese poder del Estado ante el gremio periodístico, pero ahora el contenido del comunicado pone a dudar el alcance del mismo.

Mediante el comunicado el CPH expresa: “confiamos en el compromiso verbal de las autoridades del Poder Legislativo, en el sentido que se modificará para bien de todos el artículo 335-B”.

En el numeral 6 la organización gremial  informa además que se declara “en sesión permanente para que se cumplan los compromisos adquiridos por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva”.

Asimismo advierte que en caso de no cumplirse o dilatarse  el acuerdo, procederá a emprender las acciones legales correspondientes “para hacer que prevalezca el respeto a la libertad de expresión y al Estado de Derecho”.

Según un comunicad del Congreso Nacional y el cual refrendó el CPH, el artículo 335-B del Código Penal será modificado una vez que sea publicado en el diario oficial La Gaceta.

ESPALDARAZO

Por otra parte el CPH reitera su espaldarazo a los reformas penales contempladas en la Ley para el Fortalecimiento y Efectividad de la Política de Seguridad, pese a que éstas  han sido duramente cuestionadas por diferentes sectores, incluyendo a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) por considerar que la normativa atenta contra los derechos fundamentales de los ciudadanos al criminalizar la protesta social y tipificar el delito de terrorismo de manear errónea.

“Como miembros de un ente colegiado y de la sociedad hondureña en general, víctima de la violencia, respaldamos las acciones legales que se adopten para contribuir a un clima de paz y seguridad en Honduras”, cita el numeral 8 de comunicado.

El jueves al comparecer ante los medios de comunicación en la sede del Poder Legislativo, el presidente de los periodistas, Dagoberto Rodríguez, expresó: “en ningún momento el CPH ha estado en contra de las reformas penales que tipifican el delito de terrorismo y aumentan las penas por el delito de extorsión porque consideramos que si hay medidas que contribuyan a reducir el clima de inseguridad que existe en el país, el CPH las acompañará”. 

A continuación emitido por el CPH:

http://criterio.hn/2017/02/25/colegio-periodistas-honduras-una-verguenza-wilfredo-mendez-video/

 

9 comentarios en “Tras acuerdo, Colegio de Periodistas comienza a dudar de la palabra de Mauricio Oliva (VIDEO)

  1. ESOS CANALLAS DEL «CPH» NO TIENEN MORAL PARA DUDAR DE LA PALABRA DE NADIE, pues ellos son un atajo de sinverguenzas que siguen negándose a rendir cuentas por los fondos millonarios que han recibido de parte del Estado durante más de 20 años.

  2. Sigan creyendo en los cachos ya verán todo lo que viene como se ha consolidando la dictadura si seguimos pasivos solo viendo lo que le hacen al pueblo pueblo. Ya les llegó él momentos a Uds que todo le aplaudían al HOMBRE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.