Trabajadores del sur exigen apoyo al agro

  • Denuncian que el alcalde no le rinde cuentas al pueblo y que solo obras de maquillaje hace en la ciudad de Choluteca.

 

aGRO2

 

“Que renuncie el presidente por incapaz y porque nos esta asesinando a las grandes mayorías”,  gritaron al unísono los y las obreras del departamento de Choluteca,  mientras recorrían las principales calles y avenidas del centro de la ciudad conmemorando el día internacional del trabajo  el 1 de mayo.

Desde tempranas horas de la mañana,  la clase trabajadora partió del bulevar Enrique Weddle,  gritando consignas y portando pancartas en donde repudiaron la gestión del actual gobierno porque consideran  que está cometiendo una serie de abusos e injusticias que afectan a la mayoría de la población hondureña.

De igual forma criticaron fuertemente al alcalde del municipio Quintín Soriano,  porque solo está realizando obras que maquillan la ciudad y porque no le rinde cuentas al pueblo, lo cual vienen exigiéndole al edil desde su primer mandato como tal.

También la clase obrera la arremetió contra el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva porque al inicio de su gestión le prometió al pueblo sureño que la hora del desarrollo del Sur había llegado,  pero los obreros y obreras consideraron que dicho  desarrollo llegó,  pero para beneficio personal, de su familia y de sus cercanos colaboradores políticos.

(En ese ataúd yace Juan Orlando Hernández Pie de foto)

Por otra parte,  el sector magisterial se sumó a las protestas  contra los abusos,  que según ellos está cometiendo el actual gobierno como ser las injerencias en los asuntos internos de las diferentes organizaciones magisteriales y también condenaron los asesinatos de los y las jóvenes estudiantes que recientemente ocurrieron en el país,  responsabilizando de ello al gobierno solo porque le exigieron al presidente mayor atención a la educación publica del país.

Mientras tanto,  Benedicto Cárcamo presidente de la Federación Nacional de Campesinos de Honduras (FENACH),  fustigó al presidente hondureño por permitir el asesinato de campesinos en el Bajo Aguan y además porque está matando de hambre al sector campesino y a la mayoría del pueblo con el alto costo de la vida.

También condeno los actos de corrupción que el gobierno está permitiendo a lo interno del Instituto Nacional Agrario (INA),  y al mismo tiempo demandó un real apoyo para el campesinado,  dotándolo de buenas tierras y de ayuda crediticia que les permita cultivar con éxito para  sobrevivir con dignidad.

“La movilización fue un rotundo éxito”,  afirmó el coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular y dirigente magisterial profesor Geovany Martínez quien sugirió al pueblo pueblo,  seguir en las calles luchando,  porque es el único recurso que le queda para defender el derecho a la vida con dignidad.

La conmemoración del día internacional del trabajador en Choluteca concluyó en las horas del mediodía en una plaza pública en donde jóvenes y sindicalistas incendiaron un ataúd con una foto del presidente Juan Orlando Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.