“Mel Zelaya: “Juan Orlando tiene los días contados en la presidencia”

mel1
Manuel Zelaya

En medio de su discurso desde la plaza Francisco Morazán, Manuel Zelaya le envió un mensaje directo al presidente Hernández Alvarado. Mirando fijamente a una de las cámaras de televisión que cubrían el evento, Zelaya dijo que quería enviarle una capsulita y expresó “Juan Orlando míreme a los ojos, compatriota, presidente fraudulento, míreme a los ojos, no piense que con sus conspiraciones, con sus ataques con las formas alevosas con que está atacando a la oposición”.

No piense que nos vamos a retirar de la campaña. Estamos firmes y convencidos que la razón nos asiste no le tenemos miedo señor, vamos a unirnos con el pueblo y lo vamos a sacar junto a la oposición y usted prepárese porque los días los tiene contados en la presidencia de la república y no se va a quedar ni un día más.”

Unas horas antes del día del trabajador, algunos líderes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), manifestaron su descontento por la participación del expresidente Manuel Zelaya Rosales en las marchas de los trabajadores y acusándolo de politizar una actividad, que a su juicio,  que debe ser apolítica.

Contrario a esta petición el expresidente Manuel Zelaya Rosales asistió y encabezó la marcha de los trabajadores en la ciudad de Tegucigalpa y a su llegada comenzó diciendo “No me voy a retirar de la política, si alguien tiene que estar aquí,  ese soy yo,  que siempre he defendido los derechos de los trabajadores”

Aquí la gente dice que Juan Orlando quiere instalar una dictadura, pero esa está instalada hace mucho tiempo. “En Honduras hay una dictadura económica que gobierna desde hace mucho años, esa fue la que me sacó porque le aumenté a los trabajadores y porque le pagué a los maestros”

“Juan Orlando lo que quiere es ser jefe de la dictadura que gobierna Honduras desde hace décadas, y esa  misma dictadura que Juan Orlando gobierna conjuntamente con ellos, no les cae bien a ellos mismos y ya hay muchos medios atacándolo directamente” enfatizó Zelaya Rosales.

A continuación las citas más relevantes del discurso de Zelaya

“A Juan Orlando, presidente fraudulento, no le tememos, nos uniremos con el pueblo y lo vamos a derrotar”.

“Juan Orlando ejecuta las órdenes del Fondo Monetario Internacional, despide trabajadores, niega sus conquistas al magisterio y desconoce a los campesinos”.

“Juan Orlando es un entreguista, solo hace caso al comando sur y a las transnacionales extranjeras y engaña a los trabajadores”.

“Juan Orlando tiene sus días contados, el 27 de enero de 2018 termina su período y asumirá un nuevo presidente o presidenta”.

“No vamos a descansar hasta que gobierne Libertad y Refundación, vamos a unirnos y junto a la oposición pondremos el próximo presidente”.

XIOMARA CASTRO EN SAN PEDRO SULA

Como ya viene siendo costumbre,  Xiomara  de Zelaya se fue a participar con los trabajadores de la zona norte del país y encabezó la marcha del 1 de mayo en la ciudad de San Pedro Sula.

En aquella ciudad si participaron los sindicalistas del STENEE y castro de Zelaya inicio saludándolos al grito de “unidad,  unidad y unidad”.

xime1
Xiomara Castro fue acompañada por cientos de sus seguidores en la costa norte

Xiomara Castro fue acompañada  por cientos de

sus seguidores en la costa norte

A continuación las citas textuales de lo expresado por la excandidata del partido libertad y Refundación en la ciudad del adelantado.

“La clase trabajadora tiene que luchar y denunciar los despidos masivos que este gobierno les está haciendo”.

“El tiempo nos da la razón cada día, ahora desde los Estados Unidos le mandan a decir a juan Orlando que los militares deben ser devueltos a sus cuarteles porque no deben estar en las calles”.

“Lo que nos han heredado los  gobiernos  del partido nacional, es ser el país más violento del mundo”.

“Este gobierno ilegítimo,  solo puede sostenerse por medio de las armas”.

“Nosotros no engaños a los maestros. En el gobierno de Manuel Zelaya Rosales se respetó el estatuto del docente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.