Madre de Tony Hernández pide clemencia

Tony Hernández se niega a testificar en su propio juicio

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Hernández en el octavo día del juicio que se le sigue en la Corte Sur del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, se negó este día a brindar su testimonio.

Este martes se presentaron los últimos testigos ante la corte y el juicio entró ya en su etapa final y se espera que para el próximo viernes 18 de octubre el jurado tenga ya su veredicto.

El juicio contra Hernández comenzó el pasado dos de octubre y en el mismo se ha señalado a Juan Antonio Hernández como responsable de traficar drogas hacia los Estados Unidos .

Nota relacionada Testimonios siguen hundiendo a Tony Hernández en corte de Nueva York 

También ha sido señalado de comercializar armas con los cárteles de la droga y de brindar protección con las fuerzas militares y policiales a las bandas de narcotraficantes para que pudieran operar libremente dentro del territorio hondureño.

Este día cuando Tony regresaba de la celda de detención,  le dijo al juez Castel que eligió no testificar.  El Juez le consultó: ¿Esta es tu decisión? a lo que Tony respondió: así es.

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

2 comentarios

  1. Para que iba a testificar. Que rebaja de pena ganaría si tiene casi en su lomo 3 (tres) cadenas perpetuas, 10 años adicionales y de repente una multa millonaria. Es humano aunque sea un criminal, tiene sentimientos para los suyos. Ya sabia que con el arma que vendió iban a matar su hermano, por eso no iba a testificar para perjudicar a JOH.