Nación desuso

Tony Hernández mintió hasta el final y quedó en ridículo: Salvador Nasralla

Tony Hernández

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –Juan Antonio “Tony” Hernández siguió mintiendo hasta el final con argumentos que lo dejaron en ridículo durante la audiencia en la que fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de cárcel, opinó este martes el político Salvador Nasralla.

También lea: Cadena perpetua más 30 años de prisión para “Tony” Hernández en Nueva York

El hermano del gobernante Juan Hernández trató de sorprender al juez federal Kevin Castel “con los argumentos que se utilizan en Honduras” para evitar que se les dé celeridad a los casos, pero este “no aguantó, como decimos vulgarmente aquí, el guiri-guiri y la mentira”, dijo Nasralla. “Simplemente se aplica la justicia en Estados Unidos”, agregó.

Durante la audiencia de sentencia en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Hernández alegó una supuesta violación de la Ley Brady que involucra evidencia sobre su inocencia.

Dicha ley establece que la Fiscalía debe entregar todas las pruebas que puedan exonerar al acusado, sin embargo, el juez dijo que no vio ningún ápice de evidencia que indique que tal cosa ha sucedido en este caso.

“Para mí no es ninguna sorpresa lo que ha pasado hoy, lo que viene a continuación es lo que nos debe interesar más”, dijo el fundador del Partido Salvador de Honduras (PSH).

En la sentencia salió a relucir que el presidente de Honduras Juan Hernández facilitó municiones y armas para defender a través del Ejército y la Policía el tránsito de la droga, produciendo muerte en Honduras.

Entonces, “yo veo que en los próximos días van a entablarle un juicio a Juan Orlando Hernández”, dijo Nasralla, para quien el gobernante “con lo que tiene de la institucionalidad totalmente agarrada, él podría tomar alguna medida para poderse defender, como puede ser un autogolpe de Estado, como puede ser una Constituyente valiéndose de la complicidad de los otros partidos políticos”.

Consideró que, tras la sentencia de su hermano, Hernández y sus adláteres “van a tratar de ignorar esto”, y que el gobernante también “puede meter un toque de queda a las cinco de la tarde, por ejemplo, y puede hacer un montón de medidas de represión, puede atacar a la oposición… Sabemos cuáles son las intenciones que tiene porque según él esto es una injusticia”.

Juan Hernández “está frito, no tiene salida, lo de él va a ser peor que lo del hermano”, aseguró Nasralla, quien dijo también sentirse satisfecho “porque la justicia más temprano que tarde llega”.

Nasralla aconsejó a los diputados que están involucrados en el negocio de la droga “váyanse o entréguense en este momento, no traten de volver a ser diputados porque se los va a llevar Judas”.

La violación a la ley no va a continuar en Honduras, “que no crean que pasó la sentencia y mañana sigue la campaña para ser electo, el pueblo hondureño no va a votar por ninguno de ustedes”.

Y si vuelven a hacer fraude como el que hicieron el 14 de marzo, Nasralla avizoró que habrá una guerra civil “entre los buenos que somos más y los delincuentes del Partido Nacional que han quedado más salpicados que lo que estaban anteriormente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.