Tomadas la Universidad Pedagógica, la UNAH-VS y carreteras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), amaneció tomada por alumnos de esa casa de estudios en apoyo a la lucha que sostiene la Plataforma de lucha por la Defensa de la Salud y la Educación.

En el portón principal permanece una manta, la cual fue colgada por estudiantes en señal de protesta y apoyo a la lucha por la no privatización de la salud y la educación.

Las instalaciones de la UNAH en el Valle de Sula permanecen tomadas desde la semana pasada

Tomadas amanecieron este martes las instalaciones de la Escuela Dr. Ramón Rosa No. 2 del barrio Morazán de la capital, atrás del cuerpo de Bomberos. Los maestros han tenido clases regularmente, pero los padres de familia hoy  decidieron emprender una toma en apoyo a la lucha de la Plataforma.

También está tomada la carretera CA-13 a  la altura del municipio de Tela, en el departamento de Atlántida por parte de pobladores y maestros del sector.

Tomada por parte de pobladores la carretera N-21 entre Santa Rita, Yoro y el Progreso, a la altura del sector de la comunidad de Guacamaya.

Este martes a las 10 de la mañana en la sede del Colegio Médico de Honduras comenzará el Diálogo Alternativo que ha sido convocado por la Plataforma, sin embargo las acciones no lucha no se detienen y hay toma de carreteras, tomas de colegios y plantones en diferentes escuelas y centros asistenciales del país.

Los transportistas de carga pesada también estan en paro en las ciudad de San Pedro Sula y en Tegucigalpa en la salida del Durazno.

Suspendido se encuentra el servicio del transporte de la colonia López Arellano en Choloma, Cortés, por asesinato de un ayudante y un conductor ayer en horas de la tarde.

Empleados de la represa nacional Francisco Morazán, conocida como El Cajón se han tomado las instalaciones porque no les pagan sus respectivos salarios.

En Juticalpa, Olancho estan tomadas las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación y los empleados del Instituto Nacional Agrario (INA) también se han sumado a apoyar la lucha de la Plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.