Tigo y Visión Mundial firman alianza en pro de la empleabilidad

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa, 23 de febrero 2016, Fundación Tigo, siempre impulsando el desarrollo del país firma una importante alianza con World Vision enfocada en brindar oportunidades de prácticas profesionales a jóvenes en alto riesgo social capacitados técnicamente en los programas de empleabilidad y emprendedurismo de World Vision.

Otto Pineda de Tigo  y Oscar Chicas de Visión Mundial, estrechan la mano tras el acuerdo firmado
Otto Pineda de Tigo y Oscar Chicas de Visión Mundial, estrechan la mano tras el acuerdo firmado

 La Tasa de Desempleo Abierta (TDA) del país es de 5.3 por ciento es decir que 194,188 personas están desempleadas completamente, de las cuales el 47.2 por ciento son jóvenes menores de 25 años.

Ante esto Otto Pineda, Gerente de País Tigo resaltó que “Con esta alianza estamos firmando solo el inicio de una larga y duradera relación entre dos instituciones que comparten el mismo objetivo: Desarrollar el talento humano de nuestro país. Ya que ante la carencia de oportunidades para los jóvenes hondureños, estaremos apoyando el programa de empleabilidad de jóvenes adolescentes capacitados por World Visión en áreas técnicas como computación, reparación de redes, mantenimiento de equipos etc.”

Así mismo, Fundación Tigo estará brindando oportunidades de participación y de integración a estos jóvenes en alto riesgo en sus proyectos de innovación como La Fábrica Smart.

“Es de vital importancia para World Vision abrir las puertas a la participación de la empresa privada puesto que solo así lograremos un impacto sostenible en las comunidades, contamos con el permanente apoyo de los cooperantes internacionales quienes hacen posible nuestro proyectos pero sólo formando alianzas sólidas, entre todos daremos a los programas la sostenibilidad que se requiere” comentó Oscar Chicas, Director Nacional de World Vision Honduras.

A la fecha, Fundación Tigo impulsa la reducción de las brechas digitales en el país brindando acceso gratis de Internet en más de 350 instituciones y se espera poder incluir en este beneficio a los cientos de estudiantes con los que World Vision trabaja.

Visión Mundial desde sus inicios en 1974, Visión Mundial Honduras contribuye al desarrollo sostenible del país, a través del Desarrollo Transformador que incluye el fortalecimiento de las capacidades locales con un enfoque integral. Además del trabajo en áreas de educación, salud y desarrollo económico. Realiza acciones de prevención, emergencia y rehabilitación mediante el desarrollo permanente de un sistema de mitigación, preparación, respuesta y recuperación ante emergencias y desastres.

Fundación Tigo nace con el objetivo de: brindar herramientas tecnológicas que ayuden al desarrollo de la comunidad, con la que se ratifica el compromiso de Tigo con el país a través de proyección en Salud, Emprendimiento y  Educación con el proyecto Tigo te Conecta con el que se instalan accesos gratis de internet en escuelas públicas, a nivel nacional.

La empresa Tigo es portadora del Sello de Empresa Socialmente Responsable otorgado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial; y ser reconocida como empresa ejemplar en América Latina por el Centro Mexicano para la Filantropía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.