Tigo presente en los premios de MIT technology review que buscan los 5 mejores talentos en C.A

Por: Redaccion CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Lucy Luna, Celina de Sola, Nelson Chicas, Isabel Álvarez, Pedro Julio Uribe, Angel Colomina, Enrique Lomnitz y Felipe Torres.
Lucy Luna, Celina de Sola, Nelson Chicas, Isabel Álvarez, Pedro Julio Uribe, Angel Colomina, Enrique Lomnitz y Felipe Torres.

Por segundo año consecutivo, MIT Technology Review en español busca en Centroamérica a los 5 jóvenes más innovadores. En América Latina 130 jóvenes forman parte de esta comunidad global de Innovadores menores de 35.

La convocatoria está abierta hasta el 20 de agosto a través de la plataforma en línea.

Con el apoyo de Tigo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Seguros Universales, hoy se abre la 2ª edición de “Innovadores menores de 35 Centroamérica” para los jóvenes que quieren transformar el futuro de la región. Un reconocimiento de MIT Technology Review, la publicación más respetada en tecnología del Instituto Tecnológico número uno del mundo, MIT, que cuenta ya con una comunidad de más de 150 innovadores en América Latina. Entre los cinco ganadores que formarán parte de esta segunda generación, dos de ellos recibirán una mención especial por su proyecto como Innovador del Año e Innovador Social.

Pedro Moneo, director de la revista MIT Technology Review en español y CEO de Opinno asegura que: “Los innovadores que seleccionamos, están trabajando en proyectos que se augura que impacten en la sociedad, en un futuro no muy lejano. Son jóvenes que están resolviendo problemas de forma muy innovadora y que mejoran millones de vidas”.

Para todos aquellos interesados, los requisitos son ser menor de 35 años, nacional de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá o Costa Rica, y creador de una solución innovadora a una problemática que afecte a la sociedad en general.

El plazo para participar en la convocatoria de Centroamérica está abierto hasta el 20 de agosto a través de la plataforma en línea. Una vez cerrado, un jurado formado por expertos tecnólogos, líderes de opinión y académicos evaluará a los candidatos con innovaciones de distintos sectores.

La comunidad de innovadores centroamericanos de pasadas ediciones desarrolla proyectos en las principales áreas de la tecnología y la innovación; desde un dispositivo eólico para cargar teléfonos móviles en zonas sin electrificación, un software que traduce la voz a lenguaje de señas con el fin de facilitar el lenguaje a personas sordas, hasta una plataforma colaborativa y gratuita de aprendizaje de idiomas.

Martin Gallone, Director Global Digital de Tigo sostiene: «Apoyamos a los emprendedores locales que innovan porque creemos en que la tecnología digital es fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de cada país. Nuestra visión es ayudar a la gente a progresar en su vida, por ello respaldamos y valoramos a quienes se inspiran e imaginan más allá de lo pensado, se animan a hacer preguntas nuevas y derribar barreras con el fin de lograr que sus ideas, que apuntan a mejorar la calidad de vida de la mayoría se hagan realidad.¨

Comunidad global de Innovadores

Innovadores menores de 35 reúne a los jóvenes pioneros, emprendedores e inventores con más talento en todo el mundo. En Latinoamérica, 130 jóvenes han sido reconocidos en Centroamérica, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, México, Brasil y Perú.

Acerca de Tigo

 Para promover un estilo de vida digital, la marca Tigo ofrece servicios de voz, sms, data, internet residencial de alta velocidad y TV por cable y satélite, así como servicios financieros móviles y contenido, como Tigo Music y Tigo Sports, a más de 56 millones de clientes.

 Tigo es la marca más importante de Millicom, una compañía internacional de telecomunicaciones y medios que se dedica a promover la inclusión digital en 14 mercados en África y América Latina. Tigo es reconocida como una marca líder en innovación por desarrollar nuevas tecnologías y soluciones que satisfacen necesidades de sus consumidores donde quiera que estén. Tigo invierte con convicción en la gente y empresas de las economías emergentes donde opera. El 99% de la fuerza de trabajo de Tigo son empleados locales.

 “Para el BID es fundamental formar parte del ecosistema que apoya a gente creativa que propone y desarrolla soluciones para mejorar vidas en América Latina y el Caribe.  Estos jóvenes  centroamericanos respiran y contagian innovación. Es un honor ser parte de este proceso. Reconocerlos, escucharlos y aprender de ellos. Nos inspiran y se convierten también en inspiración para futuros innovadores”, señala Marcelo Cabrol, Gerente de la Oficina de Relaciones Externas del BID

Este reconocimiento se ha convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente generando la mayor comunidad de jóvenes innovadores que están transformando el futuro de sus países.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.