Nación.|Noticias Destacadas

TIGO y Claro no impiden llamadas de centros penales: Ebal Díaz

Ebal Díaz

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El ministro asesor del Gobierno de la República, Ebal Díaz, denunció nuevamente que las empresas de telefonía celular del país Claro y TIGO, no están cumpliendo con la obligación de impedir que se realicen llamadas telefónica de los centros penales.

Ebal Díaz,  reiteró que las empresas de telefonía celular que operan en el país Claro y Tigo, están sujetas a sanciones por más de 10 millones de lempiras.

Díaz expresó que los operadores de la telefonía celular, “no impiden que salgan las llamadas de teléfonos móviles, o sea, de celular de los Centros Penales o que ingresen esas llamadas”.

Agregó que, esas  compañías están obligadas a instalar una tecnología que impida esta entrada y salida de llamadas y no se está cumpliendo técnicamente con la obligación y los procesos administrativos o los procedimientos administrativos sancionatorios están”.

Díaz quien también es comisionado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL),  agregó que para que se cumpla con la normativa de impedir la salida de llamadas de centros penales, las sanciones van alrededor de los 10 millones de lempiras.

El año pasado Díaz repitió esta denuncia y aseguró que las empresas en este caso Claro y Tigo, serían sancionadas, considerando que las autoridades policiales casi siempre que realizan operativos en los centros penales encuentran celulares, lo que indica que se continúan haciendo y que los implementos tecnológicos para impedirlas no estarían funcionando 100 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.