Tigo Business lanza estructura PRIME y anuncia la funcionalidad del servicio Cloud para la región

redacción@criterio.hn

 

Tigo Business
Ejecutivos de Tigo Business durante el lanzamiento de la nueva estructura tecnológica.

Tigo Business, la solución de negocio de Tigo,  presentó este lunes su nueva estructura PRIME y la funcionalidad del servicio Cloud para la región, a fin de brindar una atención personalizada.

 

En el marco de un evento en el que se dieron cita: clientes, medios de comunicación, invitados especiales y ejecutivos de Tigo, Emilio Fabi, Director Comercial de Cuentas PRIME junto a Jeremy Villalobos, Gerente Regional de Producto Cloud y Data Center, dieron a conocer la nueva estructura PRIME de Tigo Business y la funcionalidad del servicio Cloud para la región.

 

Tigo Business ha rediseñado sus segmentos de negocios de cara al mercado latinoamericano. “Hoy hacemos la presentación oficial del segmento de PRIME,  el área dedicada para atender a todas las empresas multinacionales que se encuentran en Centroamérica y Colombia” mencionó Fabi. 

 

Con este paso, Tigo Business ha reforzado el área comercial y técnica con miras a la atención personalizada de sus clientes regionales.  Actuablemente la empresa cuenta con estructuras lideradas por un gerente Prime en cada una de las operaciones y al mismo tiempo con ejecutivos dedicados a este segmento, para brindar servicios sobre la red centroamericana más robusta y extensa de la región.

 TIGO1

“Esta inversión nos permitió desplegar más de 92 mil km de fibra óptica, ofreciendo servicios fijos, móviles y soluciones de valor agregado para guiar a nuestros clientes hacia la nube,” finalizó el ejecutivo.

 

Por su parte Jeremy Villalobos, presentó las últimas tendencias de Cloud en la región y la nueva propuesta de valor que ofrece Tigo Business a sus clientes actuales y potenciales.

 

 “Nuestros clientes corporativos utilizan los servicios Cloud para mejorar sus modelos de negocios donde la eficiencia y dinamizada son los objetivos primordiales. En Tigo Business es nuestro objetivo ser el aliado tecnológico que brinda soluciones flexibles, escalables y bajo demanda para ir de la mano con la estrategia de TI de nuestros clientes.

 Nos sentimos orgullosos de contar con 3 Data Centers y 7 plataformas Cloud estratégicamente localizados para satisfacer los proyectos más exigentes entre USA, Centro y Sur América,” agregó Villalobos.

 

Carlos Martin, Director de Tigo Business dijo que, “son muchas las razones para invertir en Cloud, entre ellas, la facilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento y obtener mayores  velocidades para el procesamiento de la información. 

Tigo Business Cloud ofrece IaaS (Infraestructura como Servicio) uno de los tres pilares fundamentales en el campo de Cloud Computing. IaaS proporciona acceso a recursos de computo en un modelo virtualizado y remoto a través de conexiones privadas y seguras.

 

Los clientes interesados en este servicio pueden solicitar información a través del correo:  tigobusiness@tigo.com.hn o mediante su Ejecutivo de atención corporativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.