Pepe Lobo evade responsabilidad sobre el robo del IHSS

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

IHSS (1)

«Entre octubre y noviembre de 2013 fuimos informados por parte de la fiscalía que algo raro  estaba pasando en el Instituto Hondureño de Seguridad  Social (IHSS),  y les dije que hicieran lo que era su deber, pero no sabía la magnitud que tenía el asunto, porque lo que me dijeron eran cosas pequeñas,  como unas Ipad que habían comprado mal y la compra de algunos pasajes, cosas así,  pequeñas”, Señaló  el expresidente, Porfirio Lobo Sosa.

“Una vez electo Juan Hernández como presidente de Honduras,  nos reunimos y tomamos la decisión de intervenir el Seguro Social pero de acuerdo con los otros actores como el Tribunal Superior de Cuentas TSC y el Ministerio Público entre otros”.

Dijo que ahora que ya se sabe la magnitud del hecho, el ya rindió su declaración ante el Ministerio Público,  aunque no especificó donde y como declaró sobre el hecho.

Recordó que el nombró la junta interventora, y “ya luego de eso el Ministerio Público, nombró un fiscal especial al frente de un grupo de fiscales para investigar los hechos y es cuando se va conociendo lo grande de este robo al IHSS”.

Consultado como tiene su conciencia luego de saber que han muerto miles de hondureños por el robo del seguro, yéndose por  la tangente respondió que,  las cosas hay que probarlas y que “la confrontación no es buena para Honduras, porque si sembramos el odio en la familia hondureña, viene la división y eso no es bueno”.

“Hay que entender que solo juntos podemos salir adelante y tenemos problemas enormes que resolver y creo que el presidente está actuando como tienen que hacerlo, con programas sociales que lleguen a la  gente más pobre y  combatiendo la corrupción que le va a permitir ahorrar recursos y no dejemos que esto se convierta en una carnicería de unos con otros,  porque será la de nunca acabar”, sentenció el ex mandatario.

En otro tema el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, manifestó que el diálogo nacional, al igual que la determinación del mandatario Juan Orlando Hernández, de castigar a quien sea que haya cometido actos de corrupción, es importante.

También señaló que, está a favor del diálogo así como también con la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI) la que fue solicitada a las Naciones Unidas desde el año 2010, según lo informó.

En cuanto a la CICI, dijo que,  se pidió desde el 2010 a las Naciones Unidas, que en su momento dijeron que iban a analizarlo”, explicó.

Consultado sobre que algunos líderes de la Marcha de Las Antorchas quieran lanzarse a la política, respondió que,  “en todo está la política, aunque unos anden con banderas son algo. Sócrates dijo que el hombre es un animal político”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.