Nación.|Noticias Destacadas

Televisoras culturales de Iberoamérica se reunirán en Honduras la próxima semana

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Personeros de televisoras culturales de Iberoamérica (ATEI), instalarán el martes 10 de octubre en Honduras una asamblea para impulsar el uso de nuevas tecnologías de la comunicación en el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura.

La Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) ha anunciado el evento en un comunicado sobre la celebración de la XI Asamblea General de su consejo directivo los días 10 y 11 de octubre, en Tegucigalpa.

En la cita se desplegarán actividades de comunicación, producción, selección, programación y transmisión digital de contenidos educativos y culturales de televisión, radio y multimedia.

En la asamblea se presentará el Noticiero Científico y Cultural (NCC), un programa semanal de 27 minutos en el que participan países de Iberoamérica.

Trece naciones están adscritas al NCC a través de 60 entidades públicas como televisoras, universidades, organismos y agencias de noticias como Xinhua, AFP, EFE y Notimex.

La ATEI está integrada por más de 90 instituciones, incluyendo canales de televisión de servicio público, ministerios y organismos de educación y cultura de cada país, universidades o instituciones de educación superior y posgrado, fundaciones y ONG sociales y culturales, así como centros de formación profesional.

vea que es la ATEI…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.