Taxistas paralizan Tegucigalpa exigiendo que se elimine el aumento a la tasa municipal

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Tal como lo habían anunciado el pasado jueves, los conductores y propietarios de taxis se fueron al paro en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, tomándose varias calles donde atravesaron sus unidades impidiendo el paso a los demás vehículos y solicitando no solo el no cobro de la nueva tasa municipal.

Los taxistas aprovecharon para exigir que les bajen el costo a los combustibles, al precio de las respuestas y de los permisos de operación, la canasta básica y uno que otro exigió la salida de Juan Hernández de la Presidencia.

Las personas se vieron obligadas a caminar, pero sin protestar porque acompañan la lucha de los taxistas y porque están conscientes del alto costo que tiene la vida en este país centroamericano.

Hubo tomas de calles en la colonia 21 de Octubre, en la colonia Palmira, en el centro de la ciudad, en el parque Finlay, en el puente la Isla y se extendió hasta el Estadio Nacional.

Uno de los protestantes dijo que esta toma no solo es hasta que le bajen a la tasa vehicular, sino hasta que saquen a Juan Hernández de la Presidencia, porque ya no lo aguantan. “El pueblo ve cómo se roban el dinero, cómo se aumentan los sueldos y cómo sacrifican al pueblo con más cargas tributarias”.

Se preguntaron hacia dónde van los impuestos que cobran con los peajes y el alto impuesto que cobran con los combustibles y encima le quieren meter esta nueva y onerosa tasa municipal a la matrícula de vehículos, la cual es inadmisible y grosera, dijo Pedro Vásquez uno de los conductores.

La paralización ha sido motivada por un incremento del 75 % a la tasa municipal por circulación de vehículos automotores, aprobada por el gobierno municipal que encabeza el alcalde nacionalista, Nasry Asfura.

Taxistas paralizan Tegucigalpa

Nota relacionada Taxistas de Tegucigalpa anuncian paro general y cierre de la ciudad

Los conductores deben pagar una tarifa al dueño del carro, además compran el combustible para movilizarse y si hay que hacer reparaciones al vehículo corre por su cuenta y ahora con este incremento ya no les quedará para comprar la comida de sus hijos, señaló otro de los taxistas.

A partir de las cuatro de la tarde se ha convocado a un plantón frente a las instalaciones de la alcaldía municipal en la colonia “21 de Octubre”, donde el pueblo se dará cita para exigirle al alcalde que deje sin valor ni efecto esa nueva tarifa al impuesto municipal a los vehículos.

Vea las entrevistas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.