Taxistas de Tegucigalpa anuncian paro general y cierre de la ciudad

Los taxistas exigen que no haya ningún incremento a la tasa vehicular municipal porque la economía del país no anda bien y este es un golpe para la ciudadanía en general

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa.- El gremio de los transportistas de taxis de Tegucigalpa, capital de Honduras anunciaron este jueves que a partir de mañana se irán a un paro general en esta ciudad y advirtieron que cerrarán las cuatro entradas de la ciudad. 

La medida será tomada en virtud de los elevados pagos que está aplicando el alcalde municipal Nasry Asfura en la tasa vehicular que alcanza hasta mas de 1272 lempiras o sea el 120%.

Los taxistas habían convocado a una reunión con las autoridades de la alcaldía municipal del Distrito Central para este jueves y nadie se presentó a la cita y por esta razón los taxistas capitalinos tomaron la decisión de irse al paro general a partir de mañana viernes.

Rony Figueroa,  dirigente de los taxistas anunció que van a comenzar con la paralización de unas 3300 unidades que pertenecen a unos 114 puntos de taxis que hay en Tegucigalpa. 

Agregó que,  ellos habían convocado a las autoridades de la municipalidad, pero al parecer no les interesa porque ni respondieron ni acudieron a la cita programada para la mañana de este jueves y por esa razón, en asamblea, han tomado la decisión de irse al paro general. 

Señaló que cuando el pueblo se revuelva como esta pasando en Nicaragua no le vayan a echar la culpa a los taxistas porque fueron citados para dialogar y no se presentaron demostrando que no les importa lo que el pueblo piensa o siente.

Figueroa dijo que esta petición no solo es para beneficiar a los taxistas sino a todos los propietarios de vehículos porque este pretendido cobro es excesivo y lesiona la raquítica economía de los capitalinos y de los hondureños en general. 

Nota relacionada Taxistas de San Pedro Sula protestan por alzas en matrícula vehicular

Por razones de estrategia no mencionaron la hora ni los lugares específicos que serán tomados a partir de  mañana, pero si se anunció que estarán cerrando las entradas de los cuatro puntos cardinales de la ciudad capital. 

El alza a la tasa vial del 75 por ciento es aplicable a las unidades motorizadas que tienen un cilindraje de 1 a 1,200 centímetros cúbicos (cc) que pasarán de pagar 780 a 1,370 lempiras y de 1,401 a 2,000 cc, quienes pagaban 920 lempiras el año pasado y ahora pagarán 1,610 lempiras.

Mientras que los propietarios de unidades de 2001 hasta 2,500 cc pasarán de pagar 1,058 lempiras a 2,330 lempiras, un alza de 1,272 lempiras, equivalente al 120 por ciento.

 

3 comentarios en “Taxistas de Tegucigalpa anuncian paro general y cierre de la ciudad

  • Jose Edgardo Valeriano Valle
    el julio 5, 2018 a las 8:54 pm
    Permalink

    Ese turco albañil es un miserable ladrón, a lo mejor con esa recaudación quiere arreglar el trance 450 de la Ricarda, el mayor robo de este sinverguenza cachureco.

    Respuesta
  • el julio 5, 2018 a las 5:10 pm
    Permalink

    Para pagar el concreto de todas esas compañías constructoras..
    ¿A quién es que pertenecen?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.