Dinero.

Taiwán entrega desembolso de 8.3 millones a la SAG para reproducción de semilla de papa

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Embajador de la República de China (Taiwán), Joseph Kuo, entregó este jueves al secretario de Agricultura y Ganadería Jacobo Paz, el tercer desembolso equivalente a 8.3 millones de lempiras, como apoyo, al Proyecto Reproducción de Semilla de Papa Sana en Honduras.

Este desembolso es parte del apoyo de 3.6 millones de dólares que la República de China (Taiwán), a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional (ICDF), desarrolla en Honduras desde enero  de 2014 , el cual se implementará en un período de cinco años.

Según estimaciones de la embajada taiwanesa, con el proyecto se pretende abastecer al menos el 75% de la demanda de semilla de papa del mercado local, llegando a producir al menos 2 mil 600 toneladas de semilla y de esta manera beneficiar a los productores con mejores costos de producción. 

La ejecución del proyecto es desarrollado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), en el marco del convenio de Cooperación entre la República de China (Taiwán) y la República de Honduras.

El Proyecto tiene su sede en el departamento de Intibucá, y beneficiará a aproximadamente a 300 productores de semilla y a más de 2 mil 500 pequeños y medianos productores, precisó Emanuel Hernández, Coordinador Regional de SAG-DICTA.

Con la reproducción de semilla de papa sana, se pretende que el productor tenga una semilla de mejor calidad y de bajo costo. El 80% de la papa que se consume en  Honduras es importada, por lo que el reto para este año es continuar brindando alternativas a los productores nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.