Nación.

Taiwán dona 480 toneladas métricas de arroz a Honduras

Jpeg

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

 

Tegucigalpa. La República de China (Taiwán) donó 480 toneladas métricas de arroz a la República de Honduras como parte de sus esfuerzos para ayudar a la población menos privilegiada del país.

Jpeg

El embajador de la República de China ante el Gobierno hondureño, Joseph Kuo, le entregó simbólicamente un saco de arroz a Moisés Alvarado, comisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras, en el curso de una ceremonia de donación que tuvo lugar en la comunidad de San Isidro, Choluteca el pasado 7 de enero. 

Haciendo uso de la palabra en dicha ocasión, Alvarado agradeció en nombre del presidente hondureño al Gobierno y pueblo de la República de China por su generosa donación de este importante cereal, diciendo que la población hondureña siempre tendría presente la generosa asistencia humanitaria prestada por la República de China. 

La Embajada de Taiwán en Tegucigalpa dijo que 320 toneladas métricas de arroz estarían siendo distribuidas por la COPECO entre las familias hondureñas en las zonas más gravemente afectadas por las graves sequías y el cambio climático, mientras que las restantes 160 toneladas métricas estarían siendo repartidas por la sucursal en Honduras de la Fundación Budista de Beneficencia Tzu Chi, que es la mayor organización caritativa de Taiwán. 

Al término de la mencionada ceremonia de donación, un total de 6.780 kilos de arroz fueron repartidos por la COPECO, beneficiando a 678 familias damnificadas por las graves sequías.

El arroz de primera calidad fue donado de acuerdo con el Programa de la Ayuda Humanitaria de Alimentos lanzado por el Gobierno de la República de China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.