Nación.

Sorprenden a diario hondureño con falsa noticia de atentado a hermano de Gustavo Castro

Oscar Castro, hermano de Gustavo Castro, testigo de la muerte de Berta Cáceres

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Este día en un diario que se edita en la capital hondureña aparece en su edición digital que Óscar Castro Soto, hermano del mexicano, Gustavo Castro Soto, testigo del crimen contra la ambientalista Berta Cáceres, habría resultado herido levemente y fue trasladado a un centro asistencial donde le atendieron de las heridas que sufrió.

Oscar Castro, hermano de Gustavo Castro, testigo de la muerte de Berta Cáceres
Oscar Castro, hermano de Gustavo Castro, testigo de la muerte de Berta Cáceres

El diario que por razones de ética profesional obviamos su nombre señala que “una fuente de entero crédito mostró su preocupación ayer ante lo ocurrido contra el también mexicano que se encuentra en Honduras, a la espera que le entreguen a su hermano, a quien los juzgados le mandaron mantenerse en el país por un período de 30 días, en calidad de testigo”.

En su nota publicada la madrugada de este miércoles a la 1 y 40 minutos dice además que “Han existido atentados contra el hermano que no han sido conocidos en el país, él ha tenido un nivel, no sé si llamarle atentado, afortunadamente estaban cerca los abogados que lo apoyan, lo auxiliaron, lo llevaron a un centro médico y por esa situación que pasó tenemos gran preocupación. Gustavo corre peligro y su hermano que está activando en este caso también corre peligro”, indicó la fuente de entero crédito.

Lea aquí la falsa noticia del atentado: http://www.latribuna.hn/2016/03/30/hermano-mexicano-resulto-herido-llevado-hospital/

Criterio.hn ha dialogado con las personas que trabajan junto a Oscar Castro en la liberación de su hermano Gustavo y estos nos manifestaron que nuca se ha dado tal atentado en contra de Castro.

Manifestaron que no saben que pretende este diario al sacar una noticia falsa o que pretende la fuente que se inventó la historia sobre el mencionado atentado o lo que es más peligroso, que terreno o qué escenario están preparando para atentar,  ya sea contra Gustavo o contra Oscar.

Nuestra fuente nos informó de un incidente que sucedió la semana pasada cuando en horas de la madrugada Oscar Castro sufrió de un dolor estomacal producto de algo que comió o tomó y tuvo que ir en busca de atención media pero fue algo simple y producto de la ingesta de alimentos.

Óscar Castro está en Honduras  desde el pasado 5 de marzo, apoyando a su hermano Gustavo y durante todo ese tiempo ha estado siendo apoyado por los  organismos de derechos humanos y las autoridades hondureñas no han sido capaces de brindarle seguridad,  pese al riesgo que corre al ser hermano del único testigo del asesinato de la lideresa indígena Berta Cáceres.

Gustavo Castro, se encuentra bajo protección en la Embajada de México, está colaborando con las investigaciones que realiza el Ministerio Publico de Honduras y está a la espera que las autoridades hondureñas resuelvan varios recursos y peticiones que han presentado para que pueda viajar a su país y seguir colaborando desde allá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.