Nación.|Noticias Destacadas

Soluciones a problemática de salud y educación saldrá de mesas temáticas instaladas hoy: Suyapa Figueroa

Soluciones a problemática de salud

Compartir

En el diálogo del gobierno hay personas que están ahí para que les liberen algunos procesos que tienen pendientes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Este jueves se instalaron las mesas temáticas en el Diálogo Ciudadano Alternativo convocado por la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación y se espera que cada tema surja de la participación ciudadana lo que es el insumo más importante, dijo Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras.

La problemática vendrá de quienes la sufren y de ahí es de donde se van a plantear las soluciones que serán el resultado de este ejercicio de ciudadanía que es lo más importante del diálogo, dijo Figueroa.

El gobierno al final va a tener que aceptar estos insumos, porque es obvio que las políticas que han implementado solo han llevado al pueblo a fracasos. Y esas políticas fracasadas son las que tienen a Honduras con altos índices de deserción escolar y con un abandono en el sistema de salud. Gente que muere hoy por la ineficiencia del sistema, señaló la presidenta de los galenos hondureños.

Recalcó que la gente muere porque la Secretaría de Salud se ha casado con una política que es inhumana y excluyente de las personas que necesitan que se mejore la prestación de la atención en salud como derecho humano y no como un servicio como el gobierno lo quiere hacer.

Señaló que lo que está haciendo el gobierno es un monólogo y que tienen gente sentada a la fuerza y tiene a sus empleados, mientras que el dialogo de la Plataforma es un voluntariado de personas conscientes.

Agregó que son líderes sociales que por años han querido tener la oportunidad de construcción de ciudadanía y de construir una propuesta de país que sea humana y comprometida con la problemática del país.

Nota relacionada JOH y comisionismo burocrático en salud

En el diálogo del gobierno hay personas que están ahí para que les liberen algunos procesos que tienen pendientes, que les paguen o que no los despidan y a ellos los entendemos, sentenció Figueroa.

El gobierno está practicante solo y que sólo los asalariados pueden tener si les paga más o los libera de algunos procesos penales o de investigación que pesan sobre ellos.

Finalmente dijo que las movilizaciones no se van a parar, y que el diálogo alternativo surge de las manifestaciones por lo tanto los ciudadanos van a seguir manifestándose  y probablemente van a crecer.

 

Un comentario en “Soluciones a problemática de salud y educación saldrá de mesas temáticas instaladas hoy: Suyapa Figueroa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.