Sitraunah denuncia que JOH desvió dinero de la UNAH y anuncia apagón virtual

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa, Honduras.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah) denunció este lunes que Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, además de desviar el dinero que iba usarse para la pandemia del nuevo coronavirus, también desvió el dinero destinado al pago de docentes, trabajadores de mantenimiento y personal administrativo de la UNAH.

El abogado y economista Marlon Oviedo, presidente del Sitraunah, dijo a Criterio.hn que “el dinero de la Universidad ya fue desviado para parar en cuentas de muchos funcionarios públicos que las tienen en el extranjero. Dentro de unos cuantos años, estos testaferros aparecerán. Denunciamos a Juan Orlando Hernández como un vil delincuente que se ha robado el dinero del pueblo. Él cree que el dinero de la Unah es del gobierno. De ninguna manera, es un dinero sagrado porque es el 6 % del Presupuesto de la República”.

El presidente de Sitraunah , quien participó hoy en un plantón frente a Ciudad Universitaria de Tegucigalpa, capital de Honduras, agregó que actualmente el gobierno les adeuda 57 días de salario y que si no les paga este lunes, tendrán que retirarse de las clases en línea afectando a 60 mil estudiantes. “Mañana no hay más clases digitales”, dijo.

Oviedo cree que las acciones de la Secretaría de Finanzas obedecen a una “pandilla de aprovechados del Partido Nacional que han hecho y deshecho con la Universidad. Se robaron el del IHSS, de la Pandemia, ahora de la Unah”.

Son 180 millones mensuales que la Secretaría de Finanzas eroga en sueldos y salarios para pago de docentes y personal administrativo de la UNAH.

“Nos parece muy desconsiderado del Gobierno Central que a la fecha de hoy no ha hecho transferencias para el pago de salarios en donde son 57 días de retraso. Hay maestros y personal administrativo que ya no podemos pagar servicios de internet y hay compañeros de mantenimiento que están yendo a trabajar sin haber recibido un solo centavo”, explica Oviedo.

Oviedo pide a las autoridades de la Unah que eleven la voz contra el Gobierno Central. “Ya no es momento de paños tibios ni paños de seda. Cuando sabemos que el gran problema está en Casa Presidencial. Allí hay una pandilla que ha dilapidado los fondos”, asegura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.