Nación.|Noticias Destacadas

El sistema de corrupción es una maquinaria bien aceitada que funciona muy bien: Raúl Pineda Alvarado (vídeo)

Chinchilla

Raúl Pineda Alvarado

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- “El sistema de corrupción funciona muy bien, es una maquinaria adecuadamente aceitada que se vuelve demoledora frente a los que en algún momento se convierten en una amenaza para su funcionamiento normal”, dijo el analista hondureño, Raúl Pineda Alvarado, refiriéndose al caso de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Desde que Luis Almagro le envió la carta al jefe de gobierno de Honduras, Juan Hernández, se estaba obligando a Juan Jiménez Mayor a renunciar, “porque si su jefe le dice que es un incapaz que no ha ofrecido resultados a pesar de haberle otorgado los recursos legales y económicos necesarios; por ética y por dignidad, el vocero estaba obligado a renunciar”.

Jiménez Mayor se vio en la encrucijada de perder su imagen o presentar su renuncia y lo obligaron a renunciar. Esta es una renuncia inducida propia del sistema. Así se ha hecho renunciar a dos fiscales generales aquí en Honduras, recordó Pineda Alvarado.

El sistema de corrupción funciona muy bien, es una maquinaria adecuadamente aceitada que se vuelve demoledora frente a los que en algún momento se convierten en una amenaza para su funcionamiento normal.

Dijo no sentirse sorprendido porque desde el año pasado, el señor Jiménez comenzó a tener problemas con la representación de la OEA en Honduras y con algunos asesores del señor Almagro que vinieron a hacer ciertos arreglos en el Congreso Nacional y que hoy desde Washington, cerca de Almagro, se encargaron de moverle el piso al vocero de la MACCIH.

Pineda Alvarado señaló que, Jiménez Mayor no solo ha acusado a Luis Almagro de interferir para que la MACCIH no funcione, sino que también ha acusado a Arturo Corrales de hacer una labor de incidencia para su defenestración. “Y si Corrales está en esto, pues está el gobierno”.

Ver entrevista completa….

2 comentarios en “El sistema de corrupción es una maquinaria bien aceitada que funciona muy bien: Raúl Pineda Alvarado (vídeo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.